La compañía trata de retrasar el multimillonario pago y convencer al jurado de que aún quedan cuestiones por aclarar. La multa de us$625 millones de dólares es por infringir tres patentes de la compañía de software Mirror Worlds LLC. En principio Mirror Worlds LLC denunció a Apple por apoderarse supuestamente de cuatro tecnologías de su propiedad destinadas a la visualización de archivos.

Ahora, la justicia condenó a la compañía de Steve Jobs por apropiarse supuestamente de tres patentes de Mirror Worlds LLC.

Sin embargo, Steve Jobs intenta retrasar el multimillonario pago y trata de convencer al jurado de que aún quedan cuestiones por aclarar , que según Apple les eximirían de parte de la responsabilidades y en consecuencia reducirían la indemnización que debería pagar a Mirror Worlds LLC.

El famoso teléfono iPhone, el iPad e incluso algunos ordenadores Mac usan estas patentes , sobre las que Apple argumenta que son nulas por defectos de forma y que en cualquier caso, no deberían valer más que su precio de mercado, de cerca de 3 millones de euros.

Y es que las citadas tecnologías son fundamentales para algunas de las utilidades y visualizaciones más atractivas de los aparatos de Apple, ya que se usan para mover y deslizar documentos o imágenes en las pantallas táctiles.

Fuente

SHARE
Previous articleOpera se lanza al mercado de la publicidad móvil
Next article60% de los usuarios de Windows prefieren XP
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY