¿Alguna vez has mirado hacia el cielo y has visto un avión pasando por las nubes y te has preguntado: “¿A dónde va esa gente?” Una nueva aplicación para smartphones, aunque complicada para algunos, puede tener respuestas para preguntas como ésa.

Plane Finder AR, que se puso en circulación en Estados Unidos la semana pasada por 2.99 dólares, permite a los usuarios de iPhone dirigir sus teléfonos al cielo y conocer la información sobre los vuelos que pasan por encima.

La velocidad de los aviones, su dirección, su punto de origen, su altitud, el número del vuelo y la distancia de la aeronave respecto al smartphone del usuario son algunos de los datos que ofrece la aplicación.

Para lograr eso, la aplicación emplea tecnología de “realidad aumentada”, que se refiere a una categoría emergente – a veces torpe- de aplicaciones de smartphones que pretende aportar información digital, más allá de la que ofrece el mundo real a simple vista.

Las aplicaciones de realidad aumentada permiten a los usuarios utilizar sus teléfonos como un lente a través del cual se puede ver lo que está pasando a su alrededor. Estos programas ponen los teléfonos en modo cámara, por lo que ofrece una imagen en movimiento de lo que rodea al usuario. Al margen de eso, el dispositivo busca datos de Internet y los coloca sobre la imagen.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here