En este  artículo detallaremos  los pasos sencillos para la  para actualizar el sistema operativo de tu BlackBerry. Nota: Estos pasos detallan un upgrade utilizando la versión oficial de RIM, tanto para tu compañía celular como para tu modelo de BlackBerry.

Requisitos:
– Asegúrate de tener instalado en tu computadora la más reciente versión de el BlackBerry Desktop Manager. Puedes encontrar la versión mas reciente en la página oficial de BlackBerry.com.

– Lamentablemente no podemos hacernos responsables de pérdida de información o cualquier daño que pueda causar el mal uso de estas instrucciones. Siempre asegúrense de hacer un Backup de la información de su unidad antes de comenzar cualquier proceso.

– Verifica la version de Firmware que esta corriendo tu equipo y asegúrate que en realidad vas a actualizarlo a una nueva versión. Esto puedes verificarlo en Options > About.

os42

Siempre recomendamos las versiones oficiales ya que las Beta o las “Leaked” normalmente traen problemas y a veces es peor el remedio que la propia enfermedad.

El Proceso:
Busca el Firmware más reciente para el modelo de tu BlackBerry. Es bien importante que te asegures de que modelo exacto de BlackBerry tienes y bajes el correcto. Puedes conseguir las versiones oficiales aqui. Cuando termines el download del Firmware, instalalo en la computadora.

DownloadBox

Una vez finaliza la instalación, te pedirá si quieres abrir la aplicación de BlackBerry Desktop Manager.

Bueno, llegamos al punto más importante del proceso.

Cuando conectes tu BlackBerry a la computadora, el propio Desktop Manager, luego de detectarla y verificar el software corriendo en ella, se dará cuenta que tiene disponible un nuevo Firmware para ella y te preguntará si deseas actualizar la unidad.
En este punto escoges Ok.

AppLoaderUpdatesPage

Por default, el sistema siempre hará un Backup de tu unidad y luego comenzará el proceso de actualizar tu unidad. Este proceso toma bastante tiempo, eso va a depender de cuanta información tenias previamente en tu BlackBerry.

AppLoaderSummaryPage

Por ningún motivo debes desconectar tu BlackBerry de el cable USB ni de tu Computadora. Durante el proceso veras que la BlackBerry se apagará varias veces, esto es normal, no tienes porque asustarte.

Una vez el proceso finaliza, verifica que tu información este en la unidad y que puedas enviar y recibir tus emails y acceder a las aplicaciones instaladas.

Si el update que estas bajando, no es el de tu proveedor actual o por ejemplo estas bajando una versión no oficial, luego de instalar el update en tu computadora y antes de conectar el BlackBerry, busca el archivo vendor.xml en tu computadora y cambiale el nombre (rename). Ej. vendorold.xml

Fuente

SHARE
Previous articleNuevo virus en facebook afecta a miles de usuarios
Next article14 años se tomaría para leer wikipedia completa
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 COMMENT

LEAVE A REPLY