El sistema operativo Android se ha convertido en uno de los más populares en dispositivos móviles, que es para lo que Google lo diseñó. Sin embargo, también ha llegado a otros tipos de ‘gadgets’ y ahí la compañía del buscador es clara y advierte: no está optimizado fuera de los ‘smartphones’. Hemos visto Android en un buen número de ‘smartphones’ pero también como SO de arranque de ‘netbooks’ como el Acer One, funcionar de plataforma para experimentos como el ‘smartbook’ Airlife 100 de Compaq o agilizar la navegación en un ‘e-book’ con pantalla secundaria.

El último dispositivo que hará uso de Android fuera de los teléfonos será el Galaxy Tab de Samsung, un ‘tablet’ muy similar al móvil Galaxy S que se perfila como un serio rival para el iPad.

En torno a esta cuestión, el director de productos móviles en Google, Hugo Barra, ha concedido que “Android es una plataforma abierta”, por lo que se ha visto “toda clase de dispositivos” ejecutándolo, ‘tablets’ incluidos.

Sin embargo, Barra ha matizado en declaraciones a Tech Radar que “la forma en la que el Android Market funciona no va a estar disponible en dispositivos que no permiten utilizar aplicaciones de forma correcta”. En este sentido, ha aclarado que los dispositivos que pueden acceder se decide de forma específica al tiempo que ha advertido que “Froyo (Android 2.2) no está optimizado para ‘tablets”.

“Si quieres Android Market en esta plataforma, las aplicaciones sencillamente no funcionarán, -Froyo- sencillamente no está diseñado para esta cuestión”, ha incidido el directivo. “Queremos asegurarnos de que vamos a crear un mecanismo de distribución de aplicaciones para Android Market y asegurar a nuestros usuarios una experiencia correcta”.

A pesar de estas afirmaciones, Samsung ha logrado una gran adaptación de Android para su Tab y además ha anunciado que contará -cuando se lance en octubre- con acceso al Android Marketplace “donde se podrá descargar aplicaciones y personalizar el dispositivo de forma prácticamente ilimitada”.

Fuente

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY