Google lanzará su plataforma de extensiones Chrome Web Store el próximo octubre con la intención de ofrecer un mejor servicio a los clientes. Por ello, la compañía acaba de anunciar que cualquier persona que desee colgar su aplicación en la tienda online deberá pagar una tasa de 5 dólares. El objetivo es comprobar la autenticidad de la extensión y evitar el app spam. A cambio, los desarrolladores tendrán a su disposición un montón de opciones como el sistema de cobro, ya que éstas pueden ser gratuitas o de pago.

Si se decantan por esta última opción, el desarrollador podrá utilizar el sistema propio de Chrome Web Store o un sistema que irá integrado en la aplicación. También se podrá verificar las aplicaciones, pues las podrán asociar con un dominio concreto.

De momento, los desarrolladores pueden subir las extensiones a una versión previa de Chrome Web Store donde podrán ir viendo las distintas posibilidades que tienen en esta tienda. Quizá, el hecho de que cuando salga la versión final de Chrome Web Store haya que abonar 5 dólares pueda tirar a muchos desarrolladores para atrás, ya que igual piensan que no les compensa si ésta es gratuita. De momento, habrá que esperar hasta octubre para ver los resultados.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorDistribución de teléfonos inteligentes en América Latina
Artículo siguienteNokia mejora la calidad de sus aplicaciones móviles
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta