Estados Unidos conversará con Emiratos Árabes y otros países sobre el bloqueo de los servicios de BlackBerry, según aseguró la Secretaria de Estado Hillary Clinton. “Vamos a tomarnos un tiempo para consultar y analizar toda la variedad de intereses y problemas en juego, porque sabemos que hay una legítima preocupación de seguridad, pero también hay un legítimo derecho de uso y acceso”, explicó a los periodistas. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibirán a partir de medidados de octubre el envío de mensajes y el uso de Internet desde los teléfonos Blackberry por motivos de seguridad, según informó el regulador nacional de las telecomunicaciones.

El embajador de Emiratos Árabes Unidos en Washington, Youssef al-Otaibi, aseguró que “esta es una decisión soberana de los Emiratos Árabes Unidos”.

Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, por su parte, dijo que estaban “decepcionados” por este anuncio. “Vamos a tratar de aclarar con Emiratos Árabes Unidos” las razones que les empujaron a tomar esa decisión, agregó, y puntualizó que esa decisión “crea un peligroso precedente”.

Además, recientemente Arabia Saudí anunció que se sumará a las restricciones de emisión de datos del popular dispositivo.

Research in Motion (RIM), el fabricante canadiense del dispositivo BlackBerry considera inconcebible que los gobiernos prohíban el cifrado en las telecomunicaciones.

“Si el cifrado fuerte estuviera prohibido, se cerrarían las comunicaciones ‘online’ entre empresas, tiendas y bancos” dijo el consejero delegado de RIM, Mike Lazaridis, en unas declaraciones al New York Times.

Fuente

LEAVE A REPLY