Un ‘hacker’ ha creado un sitio Web que permite realizar el ‘jailbreak’ en iPod, iPad y iPhone que ejecuten casi cualquier versión de iOS, lo que libera a los dispositivos de las restricciones de ‘software’ que les impone Apple. Los usuarios que deseen acceder a aplicaciones no autorizadas, o usar sus teléfonos en varios países, por ejemplo, pueden visitar jailbreakme.com para abrir sus dispositivos. Esta novedad llega aproximadamente una semana después de que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, administradora de la Oficina de ‘Copyright’, decidiese que era legal abrir los dispositivos de Apple. La marca, no obstante, recomienda no realizar esta actividad, y afirma que supone una amenaza para la seguridad y estabilidad de sus dispositivos.

El ‘jailbreak’ anula la garantía de un dispositivo. Sin embargo, resulta fácil deshacer esta acción y hacer que un dispositivo vuelva a su configuración de fábrica (y descargar cualquier versión nueva del sistema operativo de Apple, iOS).

JailbreakMe ha saltado rápidamente a los temas del momento de Twitter después de aparecer en el sitio de noticias sobre tecnología Redmond Pie.

En el pasado, los usuarios podían abrir sus teléfonos al descargar una aplicación a sus ordenadores y conectarlos al dispositivo en el que querían realizar el ‘jailbreak’.

Sin embargo, este ‘jailbreak’, que se atribuye al ‘hacker’ comex, permite hacerlo desde el navegador.

Los usuarios que han descargado el ‘jailbreak’ afirman que funciona con cualquier combinación de dispositivo y ‘software’ salvo en un iPad que ejecute la versión 3.2.1 (y posiblemente los dispositivos que ejecuten el inédito iOS 4.0.2). El ‘jailbreak’ se realiza al navegar al sitio en Safari, el navegador por defecto de Apple. Una vez allí, hay que ‘deslizar para desbloquear’. El proceso puede tardar un solo minuto en descargarse, informar de que se ha añadido a la pantalla de inicio y exclamar “¡Diviértete!”.

El ‘jailbreak’ permite a los usuarios descargar ‘software’ no aprobado, como la aplicación MyWi, que convierte nuestro iPhone o iPad en un punto de conexión inalámbrica, y WinterBoard, que permite a los usuarios personalizar cómo se muestran los fondos e iconos. También puede permitir a los usuarios ocultar aplicaciones nativas que Apple no nos permite eliminar, como Safari.

Asimismo, gracias al proceso también podemos liberar el iPhone para usarlo con otra operadora. Sin embargo, algunos usuarios indican que el ‘jailbreak’ interfiere con el uso de Facetime y la mensajería multimedia en el iPhone 4.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorPolicía de la India utiliza Facebook para denuncias
Artículo siguienteTecnología española en laboratorio de la NASA
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

2 Comentarios

  1. Este site no permite bajar la informacion a menos que no hagas una donacion. o sea, se vende, no esta disponible gratis.

Dejar respuesta