Una abogada experta en el área de las telecomunicaciones remitió una comunicación al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la que acusa al miembro del Consejo Directivo de esa entidad, José Alfredo Rizek, de representar empresas privadas con intereses en el ramo de las telecomunicaciones, en violación a la Ley 156-98. “Esta práctica, contraria a la Ley 156-98, evidencia un conflicto de intereses que a nuestro entender compromete la independencia del Indotel y le resta credibilidad”, dice la asesora legal en el área de las telecomunicaciones.

En tal sentido, pide a las autoridades del Indotel atender y solucionar la situación que a su juicio pone en desventaja a las demás prestadoras y usuarios del mercado.

Mediante la comunicación a la que tuvo acceso Diario Libre, la abogada afirma que la conducta de Rizek es violatoria al artículo 90.2 de la Ley 156-98, que prohíbe taxativamente que “ningún funcionario o empleado del órgano regulador, mientras esté en ejercicio de su cargo, podrá recibir pago alguno por ningún concepto de empresas sujetas a la facultad reglamentaria del órgano regulador”, además de disposiciones éticas.

En la actualidad, Jose Alfredo Rizek se desempeña como representante del ministro de Economía y Planificación ante el Consejo Directivo del Indotel; además, conoce y decide sobre los diversos temas de interés particular y/o general incluidos en la agenda de la institución.

El funcionario es uno de los socios principales de la firma de abogados Medina & Rizek, por lo que la denunciante afirma que no puede alegar que el dinero va a la firma y no le beneficia.

Fuente

2 COMMENTS

  1. LOL, eso es de esperarse….todos los involucrados en ese tipo de “directivas” se involucran por intereses indivuduales…cada uno de ellos tiene un “titulo” que les permite hacer sus “picotas” por otros lados.

LEAVE A REPLY