^ PUBLICIDAD ^

10 síntomas para saber si una computadora tiene virus

agosto 7, 2010 6:20 am 0 comentarios Views: 1726

A continuación les presentaremos los 10 síntomas que puede presentar su computadora para saber si contiene algún virus. Los robots informáticos se han convertido en una de las herramientas principales para el cibercrimen, ya que otorgan la posibilidad de realizar ataques a gran escala desde todos los sistemas infectados y de forma anónima. Cómo identificar si una computadora está infectada.

1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.

2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.

3. Observar contenidos en su muro de facebook que no ha enviado: existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de facebook en varios sitios distintos.

4. Las aplicaciones andan muy lento: esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo.

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar.

6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: el malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso.

7. El acceso a internet es muy lento: si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a internet sea muy lento.

8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.

9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.

10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: el uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.

“Si bien estas señales pueden ser también indicadores de otro tipo de código malicioso, son signos de relevancia que alertan sobre la posible infección del equipo. Para confirmar si efectivamente se trata de una botnet, lo recomendable es explorar el equipo con una solución antivirus. En el caso de ESET NOD32 Antivirus, las detecciones Win32/Spy.Zbot, IRC/SdBot y Win32/AutoRun.IRCBot, entre otras, indican la presencia de malware del tipo bot”, aseguró Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Google obtiene permiso para hacer carros sin pedales ni volante

    Google obtiene permiso para hacer carros sin pedales ni volante

    Estados Unidos acaba de tomar un paso más hacia el concepto de un verdadero automóvil sin conductor. Hasta ahora, los automóviles autónomos que estaban siendo probados en las calles y carreteras necesitaban tener un volante, un pedal de freno y un acelerador así como un conductor que pudiera tener control del vehículo. Pero ahora, los reguladores de seguridad de ese país le han dado a Google luz verde para construir vehículos sin necesidad de contar con estas características. Por supuesto, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Criptomercados, tiendas clandestinas que venden drogas online

    Criptomercados, tiendas clandestinas que venden drogas online

    Se trata de una nueva tendencia con vistas a revolucionar el mercado. Se trata de los «criptomercados», las tiendas online en las que comprar drogas, según ha señalado este jueves el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT). La influencia creciente de internet en la producción, venta, compra y consumo de sustancias estupefacientes a través de diferentes herramientas amenaza con revolucionar el negocio de la droga, tal y como ya hizo con otros sectores. La advertencia ha sido lanzada por […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO ¿Cómo saber si un teléfono usado está en buenas condiciones?

    ¿Cómo saber si un teléfono usado está en buenas condiciones?

    El mercado de celulares usados cada vez es más grande y el riesgo de ser estafados también ha aumentado, pero con esta aplicación podemos estar seguro de tomar una buena decisión. El exterior no lo es todo, de nada sirve adquirir un teléfono que se ve como nuevo pero que tiene fallos en su funcionamiento. Esto solo nos provocará un enorme dolor de cabeza y nos sentiremos estafados, ya sea por un establecimiento o por una persona que nos lo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO La pantalla del nuevo LG G5 siempre estará encendida

    La pantalla del nuevo LG G5 siempre estará encendida

    Los principales fabricantes de smartphones preparan sus anuncios más destacados en la previa del Congreso Mundial de Móviles que se llevará a cabo en Barcelona, y LG apuntó todos sus cañones a la nueva edición de su teléfono insignia, el G5. Según un anuncio que publicó en su página oficial en Facebook, la compañía surcoreana planea incorporar una función que permite mostrar notificaciones de forma permanente en su pantalla. Esta modalidad aprovecha las funciones del panel OLED que utilizará LG […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Peligroso virus es capaz de burlar seguridad de 24 antivirus

    Peligroso virus es capaz de burlar seguridad de 24 antivirus

    Según los expertos en seguridad de Palo Alto, este troyano T9000 se distribuye a través del correo electrónico con un archivo adjunto del tipo rtf que al tratar de abrirlo hace que se instale el malware en el ordenador sin que nos demos cuenta. Es un virus que ya anteriormente habíamos hablado, debido a que es capaz de robar información de conversaciones de Skype. Aunque el T9000 va más dirigido a activistas de derechos humanos, la industria del automóvil o […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google comenzará a promover lucha contra terrorismo con publicidad digital

    Google comenzará a promover lucha contra terrorismo con publicidad digital

    Avisos antiextremistas financiados en parte por Google comenzaron a aparecer recientemente en Gran Bretaña como parte de un programa que ayuda a organizaciones sin fines de lucro a promover sus causas cuando aparecen ciertas palabras en el motor de búsqueda. La empresa todavía no ha decidido si extenderá la financiación de avisos antiextremistas a Estados Unidos. Google dijo que dará a un “puñado” de organizaciones 10000 dólares a cada una para comprar esos avisos. Los anuncios pueden aparecer juntos con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 4 formas de guardar y esconder tus fotos secretas en tu celular

    4 formas de guardar y esconder tus fotos secretas en tu celular

    Seguro que alguna vez te ha ocurrido que alguien ha visto en tu teléfono móvil algo que tú consideras privado: una foto sobre todo. Y es que hoy en día muchos smartphones contienen prácticamente toda la vida de sus dueños, desde fotografías (más o menos comprometidas) hasta datos personales críticos. ¿Se puede ocultar esta información? Por supuesto que se puede. Algunos de las numerosas aplicaciones disponibles sirven como cajas fuertes de fotografías, videos u otro contenido. BBC Mundo te presenta […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter ahora presentará los tweets por orden de importancia

    Twitter ahora presentará los tweets por orden de importancia

    (la página de cada usuario en la que ve los últimos tuits de la gente que sigue), ofreciendo primero los mensajes más relevantes antes que en orden cronológico. Incluso su fundador y CEO, Jack Dorsey, desmintió la noticia. Este miércoles los ingenieros de la red social han sido los encargados de confirmar la noticia. En un post del blog de Twitter, escrito por Mike Jahr, jefe de ingenieros, se destaca que, gracias a la actualización, “nunca te perderas los tuits […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estos son los 5 temas de los que más se habla en Facebook

    Estos son los 5 temas de los que más se habla en Facebook

    Has notado que hay temas de los que muchos de tus contactos hablan en Facebook? Generalmente se trata de malas noticias, de Beyonce y Jay Z en Punta Cana o temas de interés general. La red social también ha notado esto y por eso ideó la herramienta llamada Audience Optimization o Segmentación por interés, que hizo de dominio público una serie de datos sobre las preferencias de los usuarios en Facebook, informa el portal dineroenimagen.com. Por primera vez en su […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Tecnología permite smartphone solo necesite una carga por semana

    Tecnología permite smartphone solo necesite una carga por semana

    Un fabricante británico de pilas de combustible, el primero en aplicar la energía de hidrógeno a los característicos taxis negros londinenses, está desarrollando un sistema que permitiría a los usuarios de móviles recargarlos una vez a la semana. Intelligent Energy Holdings Plc manifestó que un nuevo fabricante de smartphones proporcionará unos fondos de US$7,6 millones para el desarrollo de una pila de combustible lo suficientemente pequeña para que se pueda insertar en teléfonos móviles. La tecnología, que convierte hidrógeno en […]

    Leer más →