^ PUBLICIDAD ^

10 síntomas para saber si una computadora tiene virus

agosto 7, 2010 6:20 am 0 comentarios Views: 1402

A continuación les presentaremos los 10 síntomas que puede presentar su computadora para saber si contiene algún virus. Los robots informáticos se han convertido en una de las herramientas principales para el cibercrimen, ya que otorgan la posibilidad de realizar ataques a gran escala desde todos los sistemas infectados y de forma anónima. Cómo identificar si una computadora está infectada.

1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.

2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.

3. Observar contenidos en su muro de facebook que no ha enviado: existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de facebook en varios sitios distintos.

4. Las aplicaciones andan muy lento: esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo.

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar.

6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: el malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso.

7. El acceso a internet es muy lento: si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a internet sea muy lento.

8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.

9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.

10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: el uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.

“Si bien estas señales pueden ser también indicadores de otro tipo de código malicioso, son signos de relevancia que alertan sobre la posible infección del equipo. Para confirmar si efectivamente se trata de una botnet, lo recomendable es explorar el equipo con una solución antivirus. En el caso de ESET NOD32 Antivirus, las detecciones Win32/Spy.Zbot, IRC/SdBot y Win32/AutoRun.IRCBot, entre otras, indican la presencia de malware del tipo bot”, aseguró Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Los 10 engaños más difundidos y peligrosos en Facebook

    Los 10 engaños más difundidos y peligrosos en Facebook

    Los engaños que llegan al mail con ofertas y premios increíbles se mudaron hace años a Facebook. Diseñados para instalar alguna amenaza informática y robar información personal, se valen de la ingeniería social, es decir, ofrecer algo prácticamente imposible de rechazar para los usuarios. Este año, de acuerdo con la firma de seguridad informática Bitdefender, un video sexual de Rihanna, develar quiénes visitan el perfil del usuario y cambiar el color azul de Facebook son los principales engaños que emplean los atacantes […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook presenta problemas en su servicio a nivel mundial

    Facebook presenta problemas en su servicio a nivel mundial

    La mañana de este viernes la red social Facebook comenzó a presentar problemas en su servicio a nivel mundial. Así lo constató la página especializada Down Right Now, que monitorea el estado de éste y otros populares servicios. En dicha web, se especifica que desde anoche el sitio empezó a experimentar fallas. Los usuarios no podían ingresar a sus perfiles y al tratar de actualizar el sitio, aparecía un mensaje de error. Hasta ahora, los responsables del servicio no se han […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple despedirá más de 200 empleados de Beats Electronics

    Apple despedirá más de 200 empleados de Beats Electronics

    Apple estaría a punto de despedir cerca de 200 empleados de Beats Electronics después de comprar esta empresa por 3,000 millones de dólares. Bloomberg y 9to5Mac han reportado que el recorte se debe a una reestructuración. Según explican estas fuentes, despedirán personas de los departamentos de recursos humanos, finanzas y otros que se solapan con funciones de Apple. Tim Cook había señalado cuando compró la empresa auriculares que buena parte de ingenieros de Beats iban a ocupar puestos en Apple bajo las órdenes de Phil Schiller. De momento […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook lanza una aplicación que da acceso gratis a internet

    Facebook lanza una aplicación que da acceso gratis a internet

    Hace un año Facebook anunciaba junto a grandes fabricantes la iniciativa de Internet.org. Este proyecto pretende llevar internet a ese 70% de la población mundial que no puede pagar un plan de datos. Según los datos de Facebook, cerca de un 85% de la población vive en zonas con redes telefónicas pero sólo un 30% de la población total puede tener acceso a internet. Este nuevo proyecto liderado por Mark Zuckerberg pretende ir rompiendo esas barreras poco a poco. Tal como explicaba en el Mobile World […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estudio asegura Apple ralentiza rendimiento de los iPhone viejos

    Estudio asegura Apple ralentiza rendimiento de los iPhone viejos

    Cada que Apple lanza un nuevo equipo al mercado, las búsquedas en Google de las palabras “iPhone lento” se incrementan, al menos eso fue lo que descubrió Sendhil Mullainathan, un profesor de Economía de la Universidad de Harvard, quien acudió a Google Trends para corroborar su teoría del “síndorme del iPhone lento”.Los resultados, que se difundieron en el The New York Times, comprueban que más de un usuario de la Manzana mordida considera que su equipo se alenta cada ciertos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Descubren grave peligro alojado en los conectores USB

    Descubren grave peligro alojado en los conectores USB

    Ya se conocía lo sencillo que podía ser contaminar una unidad de almacenamiento que se conecte a través de puertos USB a los computadores. Pero ahora han encontrado que cualquier dispositivo con USB, bien sea un ratón o un teclado puede ser utilizado por los hackers para acceder a las computadoras personales con ataques que pueden evadir todo tipo de protecciones de seguridad conocidas. Esto es lo que ha desvelado Karsten Nohl, investigador de SR Labs, una firma de seguridad de Berlín. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA Sectores se oponen al cobro de impuesto por compra en internet

    Sectores se oponen al cobro de impuesto por compra en internet

    En las compras por internet, por un monto máximo de US$200, participan medio millón de dominicanos, estima la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC). Según José Burdie, presidente de la entidad, estas importaciones, realizadas básicamente por personas físicas para su consumo, representan unos US$100 millones al año. “No supera el uno por ciento de las importaciones”, estima. Este mercado se encuentra en medio de una batalla con las grandes tiendas que integran la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA DGA cobrará impuestos a compras por internet menor a 200 dólares

    DGA cobrará impuestos a compras por internet menor a 200 dólares

    La Dirección General de Aduanas ha confirmado a través de un comunicado que las compras que se realicen en Internet a partir del 15 de agosto, serán sometidas a un cargo de impuestos a paquetes menores de 200 dolares, esto a pesar de haber sido altamente criticado por varios sectores de la sociedad. Muchos sectores aseguran que esto claramente viola el tratado de libre comercio firmado en la República Dominicana, el DR-Cafta. La exención a los artículos menores de 200 dólares […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación promete evitar que intervengan llamadas telefónicas

    Aplicación promete evitar que intervengan llamadas telefónicas

    La idea de encriptar contenido de comunicaciones se ha vuelto un objetivo importante para varios sectores, tras la revelación de los programas de vigilancia de la NSA el año pasado gracias a la filtración de documentos obtenidos por Edward Snowden. El mundo de los smartphones no es ajeno a ese interés, y por lo mismo ya han surgido programas que ofrecen mensajería de texto encriptada e incluso llamadas de voz. Ahora esta última idea llega al iPhone, gracias a la nueva […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook elimina la sección de chat de su versión móvil

    Facebook elimina la sección de chat de su versión móvil

    Si quieres «chatear» con tus amigos del Facebook a través del móvil tendrás que descargarte una aplicación adicional a la red social. No es una novedad. Facebook viene insistiendo en que sus usuarios se descarguen Facebook Messenger desde hace algún tiempo y, ahora, ya se acaba el plazo: descargas la «app» o no podrás mandar mensajes privados. Cnet informa que Facebook ha dicho el lunes por la noche que ha comenzado la fase final de compatibilidad de chat en la «app» móvil de Facebook. Messenger es la aplicación […]

    Leer más →