^ PUBLICIDAD ^

10 síntomas para saber si una computadora tiene virus

agosto 7, 2010 6:20 am 0 comentarios Views: 1394

A continuación les presentaremos los 10 síntomas que puede presentar su computadora para saber si contiene algún virus. Los robots informáticos se han convertido en una de las herramientas principales para el cibercrimen, ya que otorgan la posibilidad de realizar ataques a gran escala desde todos los sistemas infectados y de forma anónima. Cómo identificar si una computadora está infectada.

1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.

2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.

3. Observar contenidos en su muro de facebook que no ha enviado: existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de facebook en varios sitios distintos.

4. Las aplicaciones andan muy lento: esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo.

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar.

6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: el malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso.

7. El acceso a internet es muy lento: si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a internet sea muy lento.

8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.

9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.

10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: el uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.

“Si bien estas señales pueden ser también indicadores de otro tipo de código malicioso, son signos de relevancia que alertan sobre la posible infección del equipo. Para confirmar si efectivamente se trata de una botnet, lo recomendable es explorar el equipo con una solución antivirus. En el caso de ESET NOD32 Antivirus, las detecciones Win32/Spy.Zbot, IRC/SdBot y Win32/AutoRun.IRCBot, entre otras, indican la presencia de malware del tipo bot”, aseguró Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Aplicaciones móviles como Candy Crush dejarán de ser «gratis»

    Aplicaciones móviles como Candy Crush dejarán de ser «gratis»

    La Unión Europea ha conseguido que juegos como Candy Crush, o Farm Heroes, ya no puedan ser denominados como juegos gratuitos. La inmensa mayoría de los videojuegos de Google Play que hasta el momento eran denominados como “gratis”, ahora ya no lo podrán ser. El origen Las compras in-app son el verdadero origen de todo lo que ha ocurrido. Estas compras, que se pueden realizar desde juegos gratuitos, nos permiten adquirir algunas recompensas en el juego que se pagan con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google es demandada por permitir niños compren aplicaciones

    Google es demandada por permitir niños compren aplicaciones

    Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada. El caso, donde se acusa a Google de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores, puede seguir adelante, sentenció el juez Ronald Whyte en el tribunal del distrito de San Jose. El magistrado rechazó el argumento de Google de desestimar partes del caso que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Dispositivo permite que te comuniques sin redes móviles ni WIFI

    Dispositivo permite que te comuniques sin redes móviles ni WIFI

    Lejos podrían quedar los intentos fallidos por enviar mensajes de texto en lugares remotos o en sitios llenos de gente. Una nueva startup tiene como objetivo solucionar este problema, con goTenna, un dispositivo que permitiría a las personas enviar mensajes de texto sin una red Wi-Fi o sin  señal de sus proveedores de telefonía. El dispositivo se basa en señales de Bluetooth de bajo consumo energético y una aplicación complementaria para transmitir mensajes entre las personas que tienen un goTenna sincronizado con sus teléfonos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lanzan la pulsera inteligente más barata por sólo 600 pesos

    Lanzan la pulsera inteligente más barata por sólo 600 pesos

    La Xiaomi Mi Band es el primer gadget portátil de la compañía y viene con un conjunto de características ingeniosas que son bastante impresionantes. Mi Band se venderá a un precio bajo US$13 (el equivalente a unos 570 pesos dominicanos). Este dispositivo wearable de la firma asiática consiste en banda de plástico que colocaremos en la muñeca capaz de cuantificar la actividad física gracias a que incorpora diversos sensores que monitorizarán nuestros ejercicios. Entre las características con las que cuenta destacan principalmente su resistencia al agua -gracias al estándar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple encarga producción más de 70 millones iPhone 6 para 2014

    Apple encarga producción más de 70 millones iPhone 6 para 2014

    Apple ha encargado a sus proveedores la producción inicial de ‘smartphones’ de mayor dimensión hasta la fecha, de cara al lanzamiento del nuevo iPhone 6. En concreto, la compañía con sede en Cupertino ha pedido la fabricación de entre 70 y 80 millones de teléfonos inteligentes de nueva generación de 4,7 y 5,5 pulgadas para finales de este año 2014, según fuentes cercanas a la firma han revelado este lunes al diario The Wall Street Journal.La demanda inicial de fabricación del […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Revelan Navegador Chrome causa descarga de baterías Laptop

    Revelan Navegador Chrome causa descarga de baterías Laptop

    Google está trabajando para introducir mejoras en su navegador Chrome que permitan terminar con un fallo que genera un consumo excesivo de batería en portátiles. El bug se identificó en 2010, pero no se había resuelto con éxito.Chrome recibe actualizaciones periódicas para mejorar su rendimiento y ampliar sus opciones. Google mantiene un trabajo constante en torno a su navegador con el objetivo de que sea más competitivo y ofrezca mayores garantías. Sin embargo, pese a los esfuerzos de Google, en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Satélite de EEUU grabo momento en que derribaron vuelo Malaysia

    Satélite de EEUU grabo momento en que derribaron vuelo Malaysia

    Entretanto, trasciende que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el territorio donde fue derribado el avión malasio. Es un aparato de avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles. El Ministerio ruso de Defensa propone a EE.UU. que haga públicas las imágenes de las que dice disponer del satélite que demuestren que el Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo control de la milicia popular. “Si EE.UU. dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporcione […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo nos afectará la creciente invasión de Drones

    Cómo nos afectará la creciente invasión de Drones

    ¿Se verán las ciudades y los campos invadidos por un incesante zumbido artificial? Para hacer entregas a domicilio, vigilar los campos o filmar hazañas en esquí, los drones civiles invadirán en breve nuestra cotidianidad. En mayo próximo se inaugurará un nuevo capítulo que acerca la ciencia ficción y la realidad: el primer drone automático para el gran público, sin mando a distancia, se pondrá a la venta por 899 dólares. Como un perro bien entrenado, el Hexo+ y sus seis […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter anuncia servicio de comunicación directa entre usuarios

    Twitter anuncia servicio de comunicación directa entre usuarios

    Twitter ha confirmado trabajos para mejorar la plataforma de mensajes directos en su servicio. Desde la red de comunicación no han precisado los planes concretos, pero han confirmado que las mejoras estarán disponibles en su versión web y en su aplicación para iOS y Android.Twitter va más allá de los ‘tuits’. La red de microblogs cuenta con un servicio de mensajes directos que permite a los usuarios conectarse entre sí de forma más privadas. Los mensajes directos de Twitter han […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los mejores smartphone resistentes al agua del mercado

    Los mejores smartphone resistentes al agua del mercado

    Los smartphones resistentes al agua hace tiempo que ya no son algo sacado de la ciencia-ficción o de los entornos militares. De hecho, la gama alta ya cuenta con algunos de ellos, en los que este tipo de protección es solo una más de sus ventajas, pero que no repercute de forma perceptible en su tamaño ni en su peso. Curiosamente, los dos celulares de los que hablamos se presentaron en el mismo evento, el Mobile World Congress de Barcelona: Sony Xperia Z2 y Samsung Galaxy S5. Ambos terminales […]

    Leer más →