^ PUBLICIDAD ^

10 síntomas para saber si una computadora tiene virus

agosto 7, 2010 6:20 am 0 comentarios Views: 1532

A continuación les presentaremos los 10 síntomas que puede presentar su computadora para saber si contiene algún virus. Los robots informáticos se han convertido en una de las herramientas principales para el cibercrimen, ya que otorgan la posibilidad de realizar ataques a gran escala desde todos los sistemas infectados y de forma anónima. Cómo identificar si una computadora está infectada.

1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.

2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.

3. Observar contenidos en su muro de facebook que no ha enviado: existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de facebook en varios sitios distintos.

4. Las aplicaciones andan muy lento: esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo.

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar.

6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: el malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso.

7. El acceso a internet es muy lento: si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a internet sea muy lento.

8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.

9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.

10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: el uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.

“Si bien estas señales pueden ser también indicadores de otro tipo de código malicioso, son signos de relevancia que alertan sobre la posible infección del equipo. Para confirmar si efectivamente se trata de una botnet, lo recomendable es explorar el equipo con una solución antivirus. En el caso de ESET NOD32 Antivirus, las detecciones Win32/Spy.Zbot, IRC/SdBot y Win32/AutoRun.IRCBot, entre otras, indican la presencia de malware del tipo bot”, aseguró Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO WhatsApp confirma llamadas gratuitas llegarán a inicios del 2015

    WhatsApp confirma llamadas gratuitas llegarán a inicios del 2015

    El CEO de WhatsApp ha anunciado que las llamadas de voz llegarán finalmente en el primer trimestre de 2015 y no antes de que finalice 2014, durante una conferencia celebrada por el sitio web Re/Code. En la entrevista Koum declaró que la compañía está trabajando para solucionar los problemas técnicos que han impedido el lanzamiento definitivo de esta nueva función previsto para el segundo trimestre de 2014. Según Koum, el equipo técnico y de desarrollo han detectado varios problemas relacionados con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp genera pérdidas de más US$140 millones a Facebook

    WhatsApp genera pérdidas de más US$140 millones a Facebook

    El día de hoy, se han filtrado detalles de la valoración efectuada para llegar a la millonaria cifra que se cedió a Whatsapp para su compra por Facebook y las cifras desde dicha época tras un año de su adquisición hasta ahora ha generado 140 millones de dólares en perdidas. Comentan en The Verge que Whatsapp ha conseguido 10 millones de ganancias en lo que va del 2014 pero acumula 140 millones en pérdidas. Como dato extra ya que no […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Denuncian Smartphones Sony Xperia traen virus espía de fabrica

    Denuncian Smartphones Sony Xperia traen virus espía de fabrica

    Un  grupo de usuarios de teléfonos inteligentes Sony Xperia descubrieron una carpeta ligada a servidores ubicados en China que registra casi todo lo que sucede en su terminal, y éste problema podría estarte afectando a ti. Este spyware o programa espía está ligado a un servicio llamado Baidu que crea una carpeta donde se alojan y administran los datos relacionados con tu actividad con tu Xperia. Los usuarios que descubrieron esta brecha de seguridad dicen que dicha carpeta ya viene de fábrica, lo que nos hace […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cryptolocker, virus informático capaz de hackear a todo un país

    Cryptolocker, virus informático capaz de hackear a todo un país

    Es un malware que encripta el disco duro de las computadoras y es capaz de bloquear la información de un banco, una multinacional o incluso un país  Un peligroso y sofisticado virus informático tiene en alerta a policías y expertos de todo el mundo porque encripta el disco duro de los ordenadores y es capaz de secuestrar la información de un banco, una multinacional e incluso poner en jaque a todo un país. Como se menciona en el portal ABC.es, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ing. Morrison en el Mismo Golpe la nueva tecnologia de pago móvil en RD Catcher

    Ing. Morrison en el Mismo Golpe la nueva tecnologia de pago móvil en RD Catcher

    El Ing. Hiddekel Morrison en su sección Audiencia Electrónica en El Mismo Golpe Lunes 20 octubre. En esta entrega nos habla sobre la nueva tecnologia de pago móvil en RD Catcher, propagación de ébola y tecnologia en contra del ébola, aplicaciones en contra del cancer de mama.

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación para tener varios números en un solo celular

    Aplicación para tener varios números en un solo celular

    Lo que antes era imprescindible hoy resulta opcional. Llamar por celular ha dejado de ser esa necesidad de cada momento para dar paso a otras alternativas más rápidas y baratas: los mensajes de voz y textos de apps como WhatsApp, Facebook, Line y Viber, así como las videollamadas deSkype, FaceTime y Hangouts. No son pocos los que se comunican en el día a día mediante dos números telefónicos, uno personal y otro del trabajo. Actualmente, la única manera es tener dos tarjetas SIM, es decir, dos teléfonos. Pues […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Por primera vez un drone ataca un avión con más de 70 pasajeros

    Por primera vez un drone ataca un avión con más de 70 pasajeros

    Especialistas de seguridad aérea del Reino Unido han registrado el primer ataque de un dron a un avión de pasajeros. No ha habido víctimas mortales. Especialistas del UK Airprox Board (UKAB), organismo dedicado a analizar los incidentes ocurridos en el espacio aéreo del Reino Unido, documentaron el primer caso de un ataque deliberado de un avión no tripulado contra una aeronave, dice un informe publicado en la página web de la organización. El avión que sufrió este sorprendente ataque es un […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las 3 mejores herramientas para aprovechar tu tiempo en internet

    Las 3 mejores herramientas para aprovechar tu tiempo en internet

    Así es como muchos usuarios lidian todavía hoy con los contenidos que van descubriendo en la red y quieren guardar para después. Eso, a pesar de que desde hace años hay un mar de aplicaciones que te ayudan a poner orden en el caos. Aquí te presentamos tres servicios gratuitos para dejar de enviarte mensajes que en raras ocasiones vuelves a abrir. Dos son viejos conocidos y un tercero está irrumpiendo ahora en la escena tecnológica. El objetivo de los […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Por qué las aplicaciones de linterna ponen en peligro smartphone

    Por qué las aplicaciones de linterna ponen en peligro smartphone

    La pregunta de que si usar mucho el smartphone como linterna puede dañar el dispositivo, es muy común. La creencia viene de que al usar mucho una bombilla esta tiene un periodo determinado de vida o de uso, lo mismo sucede con algún flash incorporado en cámaras que pueden dañarse con el paso del tiempo. En el caso de los celulares es diferente, ya esta capacidad de linterna, no es nueva y ha estado presente desde los primeros celulares. Pero […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Herramientas para crear tu propia tienda online

    Herramientas para crear tu propia tienda online

    El comercio electrónico está en todo su apogeo. Muchas empresas han incluido un servicio de compra en línea para complementar sus puntos de venta físicos.  Pero también hay compañías que aprovechan la facilidad del Internet y su conectividad para especializarse sólo en ventas desde la plataforma digital. Así mismo existe muchas opciones gratis para crear una pagina de ventas online. Si estás interesado en abrirte campo en este sector, te mostramos algunas páginas para facilitarte el trabajo. 1) Kichink! Lo interesante de esta página es que no te cobra […]

    Leer más →