^ PUBLICIDAD ^

10 síntomas para saber si una computadora tiene virus

agosto 7, 2010 6:20 am 0 comentarios Views: 1656

A continuación les presentaremos los 10 síntomas que puede presentar su computadora para saber si contiene algún virus. Los robots informáticos se han convertido en una de las herramientas principales para el cibercrimen, ya que otorgan la posibilidad de realizar ataques a gran escala desde todos los sistemas infectados y de forma anónima. Cómo identificar si una computadora está infectada.

1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.

2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.

3. Observar contenidos en su muro de facebook que no ha enviado: existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de facebook en varios sitios distintos.

4. Las aplicaciones andan muy lento: esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo.

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar.

6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: el malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso.

7. El acceso a internet es muy lento: si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a internet sea muy lento.

8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.

9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.

10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: el uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.

“Si bien estas señales pueden ser también indicadores de otro tipo de código malicioso, son signos de relevancia que alertan sobre la posible infección del equipo. Para confirmar si efectivamente se trata de una botnet, lo recomendable es explorar el equipo con una solución antivirus. En el caso de ESET NOD32 Antivirus, las detecciones Win32/Spy.Zbot, IRC/SdBot y Win32/AutoRun.IRCBot, entre otras, indican la presencia de malware del tipo bot”, aseguró Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Cinco formas de sacarle máximo provecho a televisión inteligente

    Cinco formas de sacarle máximo provecho a televisión inteligente

    Dentro del sector de la electrónica de consumo, los televisores siguen marcando la pauta en ventas. El año pasado se vendieron en Colombia cerca de 2,1 millones de televisores, de los cuales el 98 por ciento fueron planos. De esa torta, el 45 por ciento, aproximadamente, fueron de los denominados Smart TV, los ‘inteligentes’, cuya principal característica es la capacidad de comportarse como un computador o móvil: navegan en internet, ofrecen acceso a redes sociales y descarga de aplicaciones, entre […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp te permitirá guardar tus conversaciones en Google Drive

    WhatsApp te permitirá guardar tus conversaciones en Google Drive

    Si eres de los que guarda las interminables conversaciones de WhatsApp, muy pronto tendrás una nueva alternativa en la quealmacenar tanta información. La aplicación de mensajería instantánea ocupa mucho espacio en el «smartphone» pero, según se ha podido saber de la traducción de las próximas versiones de WhatsApp, los usuarios podrán realizar copias de seguridad de sus chats a través de Google Drive. De esta manera, no solo las conversaciones, sino también los archivos de audio y vídeo, podrán almacenarse. En […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Crean extintor que apaga el fuego con sonidos

    Crean extintor que apaga el fuego con sonidos

    El aparato de nueve kilos de peso utiliza sonidos de bajas frecuencias para apagar las llamas Estudiantes de la Universidad de George Mason, estado de Virginia, han creado un extintor de llamas que apaga fuegos con sonidos de baja frecuencia. Un video de YouTube muestra este aparato en acción. Se trata de los estudiantes de ingeniería Viet Tran y Seth Robertson, quienes basaron su invención en un prototipo estacionario creado por el ejército estadounidense. El prototipo mostrado en el video […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 7 grandes novedades que traerá la plataforma de Facebook

    7 grandes novedades que traerá la plataforma de Facebook

    Facebook anunció varios nuevos productos y funciones que pronto estrenará en su plataforma, todos diseñados para facilitarte la comunicación con las personas y las empresas. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg y otros ejecutivos, presentaron esta colección de mejoras el miércoles en el marco de la conferencia F8 de desarrolladores de la compañía. 1. Vídeos esféricos en tu news feed y casco Oculus VR (si tienes uno) Facebook pronto tendrá vídeos grabados con cámara de 360 grados (la misma tecnología […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Llamadas de Whatsapp llegarán al iPhone y a Windows Phone

    Llamadas de Whatsapp llegarán al iPhone y a Windows Phone

    Las llamadas de Whatsapp están apareciendo lentamente y en tandas, sin que esté muy claro cómo las administra la compañía. Se habilitan por unos días para sumar nuevos usuarios,que sólo pueden activar el servicio si reciben una llamada de alguien que ya lo tenga habilitado (aunque no siempre funciona), y luego dejan de estar disponibles, mientras la compañía ajusta su uso y, de paso, crea una suerte de efecto viral con el interés de los usuarios (similar a lo que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple lanzaría este año tres nuevos iPhone

    Apple lanzaría este año tres nuevos iPhone

    Las últimas primicias de la familia iPhone nos remontan a septiembre de 2014, cuando Apple mostraba en sociedad el iPhone 6 (en la imagen principal) y el iPhone 6 Plus, superando las pulgadas de todos los teléfonos anteriormente presentados en su catálogo. Ahora, DigiTimes dice que Apple presentaría durante el año en curso tres nuevos iPhones, todos ellos con el número 6 en sus respectivas denominaciones. Una de las novedades de Apple para 2015 sería el iPhone 6C, cuya principal […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cinco cosas privadas Apple sabe de ti si tienes un iPhone

    Cinco cosas privadas Apple sabe de ti si tienes un iPhone

    Cada equipo iPhone, iPad y iPod incluye un conjunto de documentos redactados densamente, donde se informa a los usuarios que mediante el uso de estos aparatos, cierta cantidad de información altamente sensible es enviada a Apple. Esto sucede, ya que es perfectamente legal para la firma registrar todos estos datos personales, dado que al aceptar el usuario los términos y condiciones, indicaron que le permitieron a la empresa hacerlo. Como se menciona en el diario The Huffington Post, algunos expertos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Qué tipo de señal Wi-Fi conviene en tu hogar

    Qué tipo de señal Wi-Fi conviene en tu hogar

    Cuando se experimentan problemas con la velocidad del Wi-Fi, los usuarios suelen creer que se debe al proveedor de Internet contratado. Sin embargo, es posible que tenga que ver con el tipo de router que se está utilizando y la velocidad de transmisión que ofrece. Matías Plaul, gerente de producto de Banghó, explicó al portal iProfesional que “existen diferentes tipos de conexión Wi-Fi que se encuentran estandarizadas y por las cuales se rigen tanto los proveedores de routers como las empresas […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook estrenó función para recordar lo que hiciste hace años

    Facebook estrenó función para recordar lo que hiciste hace años

    Facebook presentó “Este día”, una nueva forma de volver a ver todo aquello que se ha compartido y las publicaciones en las que han sido etiquetados. Solo el usuario puede ver la página “Este día”. Los responsables explican que “a nuestros usuarios les gusta volver a ver fotografías antiguas y recuerdos que han compartido en Facebook, y muchos de ellos nos han comentado que les gustan los productos y funciones que se lo ponen más fácil”. “Este día” muestra contenido […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los Smartphones registran todo lo que haces cada 3 minutos

    Los Smartphones registran todo lo que haces cada 3 minutos

    El usuario sabe que llevar un smartphone significa de alguna manera estar controlado incesantemente, sin embargo, un estudio ha revelado ahora que son las propias aplicaciones las que vigilan al dueño del terminal cada tres minutos. Unos investigadores de la Universidad estadounidense Carnegie Mellon han realizado un seguimiento de teléfonos inteligentes Android utilizando un software que medía cada cuánto tiempo las apps recolectaban datos sobre la localización del dispositivo. Durante el estudio se descubrió que algunas de las herramientas más […]

    Leer más →