^ PUBLICIDAD ^

10 síntomas para saber si una computadora tiene virus

agosto 7, 2010 6:20 am 1 comentario Views: 1689

A continuación les presentaremos los 10 síntomas que puede presentar su computadora para saber si contiene algún virus. Los robots informáticos se han convertido en una de las herramientas principales para el cibercrimen, ya que otorgan la posibilidad de realizar ataques a gran escala desde todos los sistemas infectados y de forma anónima. Cómo identificar si una computadora está infectada.

1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.

2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.

3. Observar contenidos en su muro de facebook que no ha enviado: existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de facebook en varios sitios distintos.

4. Las aplicaciones andan muy lento: esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo.

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar.

6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: el malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso.

7. El acceso a internet es muy lento: si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a internet sea muy lento.

8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.

9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.

10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: el uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.

“Si bien estas señales pueden ser también indicadores de otro tipo de código malicioso, son signos de relevancia que alertan sobre la posible infección del equipo. Para confirmar si efectivamente se trata de una botnet, lo recomendable es explorar el equipo con una solución antivirus. En el caso de ESET NOD32 Antivirus, las detecciones Win32/Spy.Zbot, IRC/SdBot y Win32/AutoRun.IRCBot, entre otras, indican la presencia de malware del tipo bot”, aseguró Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Fuente




coded by nessus

1 comentario

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Cómo ver canales de cable por su smartphone de forma gratis

    Cómo ver canales de cable por su smartphone de forma gratis

    La aplicación de TV en streamers con smartphone, permiten al usuario disfrutar de la programación de sus canales favoritos sin tener que pagar por ellos, y todo gracias a la internet. En Wayerless no han recomendado la aplicación  You Player Pro. En ella encontrarás canales de películas, como HBO, FOX1, FOX Action, FOX Movies, Cinecanal, TNT, entre otros, algunos en español latino y otros con subtítulos. Encontrarás canales de música como MTV, VH1, VH1 Classic, MTV Hits, MTV Rocks… etc. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los 5 errores básicos en seguridad informática que usted comete

    Los 5 errores básicos en seguridad informática que usted comete

    ESET, expone 5 señales básicas que ponen de manifiesto si un usuario puede ser víctima de un ataque informático. Es muy frecuente que los ciberdelincuentes aprovechen los errores de los usuarios para realizar sus actividades delictivas. A continuación los expertos de ESET detallan cuáles esos dichos errores: Confiar en cualquier enlace que aparece en redes sociales A pesar de que en 2014, según el reporte DBIR de Verizon, cayó significativamente la tentación de acceder a un contenido publicado en Twitter […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo saber si tu telefónica está reduciendo velocidad de datos

    Cómo saber si tu telefónica está reduciendo velocidad de datos

    Las telefónicas tienen a reducir la velocidad del Internet cuando ven que has excedido la cantidad de datos que has contratado, esto es una practica común en las telefónicas dominicanas, por lo general lo degradan a 256kb por segundo o velocidades 2G. Otras compañias simplemente te eliminan el servicio hasta que llegue nuevamente la fecha en que se reanude el servicio. En Cnet nos presentan un tutorial para saber cuando las compañías comenzaran a degradarnos la velocidad para que no […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Mejores aplicaciones para bloquear y evitar a tu Ex pareja

    Mejores aplicaciones para bloquear y evitar a tu Ex pareja

    A las personas que mantienen a su ex pareja entre sus contactos de Facebook les resulta mucho más difícil olvidar dicha relación para iniciar otra, indica un estudio de la Universidad de Brunel, Inglaterra. Esta investigación señala que esta situación puede inducir al usuario a profundizar sus sentimientos de angustia y soledad. Si tenemos en cuenta que hoy en día estamos conectados con nuestras ex parejas a través de varias redes sociales y sistemas de mensajería, superar con éxito la […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las posibles caracteriticas filtradas del Nuevo Android M

    Las posibles caracteriticas filtradas del Nuevo Android M

    Solo han pasado unas semanas desde que Android 5.0 Lollipop fue lanzado a algunos dispositivos, pero los usuarios ya esperan el lanzamiento de Android 6.0 o Android M. Android Pit escribió que Android M probablemente será muy similar a Android Lollipop. Android Hacks presentó un vídeo conceptual de Android M o Muffin. Primero, la nueva versión supuestamente incluirá mejoras a notificaciones. Google podría unificar las notificaciones de todas las plataformas. Como resultado, cuando se reciba una notificación en un dispositivo, la misma […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO BlackBerry solo vende 700 mil celulares la mitad de lo esperado

    BlackBerry solo vende 700 mil celulares la mitad de lo esperado

    Un analista de la firma RBC Capital Markets dijo queBlackBerry debería enfocarse en el software y ya no en el hardware. Esta postura se apoya en una estimación de ventas: según señala, durante los últimos tres meses la ex RIM vendió 700 mil unidades sumando los modelos Passport y Classic, la mitad en relación a sus expectativas. El corte al medio también se vislumbrará, según RBC, en las ventas correspondientes al año fiscal: de las 6.5 millones de unidades que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Organizaciones acusan Internet gratis de Facebook de ser ilegal

    Organizaciones acusan Internet gratis de Facebook de ser ilegal

    En una carta abierta dirigida al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, 67 instituciones han enviado sus críticas y reservas sobre el proyecto Internet.org a fin de resolver las dudas que existen sobre sus “controles”. Internet.org nació con el propósito de conectar a dos tercios de la “población off-line”, pero el proyecto de Facebook sufrió un retroceso sustancias de las organizaciones internacionales ya que su esquema viola los principios de neutralidad de la red, la libertad de expresión, la privacidad y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Spotify agrega emisoras de radio, noticias y videos a plataforma

    Spotify agrega emisoras de radio, noticias y videos a plataforma

    Spotify planea diversificar su modelo de contenidos al permitir a sus usuarios escuchar más que canciones. La nueva versión de la plataforma permitirá reproducir podcast, programas de radio y contenidos de video de medios y canales como ESPN, MTV, Comedy Central, Disney, TED, BBC, entre otros. “Todo el nuevo contenido se podrá reproducir sin necesidad de salir de Spotify y, en el momento, en que desees regresar tu lista de canciones lo podrás hacer de manera inmediata. Es una nueva forma […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Samsung explica Por qué usuarios prefieren smartphone color oro

    Samsung explica Por qué usuarios prefieren smartphone color oro

    Históricamente, el oro ha estado tanto en boga como en desuso. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 –una era que recordaremos por los pendientes de aro, los pesados collares de oro y las poderosas hombreras- cuando el oro tuvo su oportunidad para brillar especialmente. Hoy, tras pasar más de dos décadas a la sombra de otros colores más apagados, hay varios indicadores de que el oro vuelve a ser el rey supremo. Entre ellos, la creciente presencia […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO YouTube Kids es acusado de contener material pornográfico

    YouTube Kids es acusado de contener material pornográfico

    La aplicación de videos para niños de Google, apropiadamente titulada YouTube Kids, se ha visto nuevamente bajo fuego luego de que dos grupos de protección a menores denunciaran que contenía material para adultos. El Centro para Democracia Digital y la Campaña para una niñez sin comerciales acusaron al app de Google ante la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos señalando que el app supuestamente para niños contenía referencias al sexo, uso de drogas, pedofilia y más. Para apoyar […]

    Leer más →