^ PUBLICIDAD ^

10 síntomas para saber si una computadora tiene virus

agosto 7, 2010 6:20 am 0 comentarios Views: 1293

A continuación les presentaremos los 10 síntomas que puede presentar su computadora para saber si contiene algún virus. Los robots informáticos se han convertido en una de las herramientas principales para el cibercrimen, ya que otorgan la posibilidad de realizar ataques a gran escala desde todos los sistemas infectados y de forma anónima. Cómo identificar si una computadora está infectada.

1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.

2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.

3. Observar contenidos en su muro de facebook que no ha enviado: existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de facebook en varios sitios distintos.

4. Las aplicaciones andan muy lento: esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo.

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar.

6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: el malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso.

7. El acceso a internet es muy lento: si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a internet sea muy lento.

8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.

9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.

10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: el uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.

“Si bien estas señales pueden ser también indicadores de otro tipo de código malicioso, son signos de relevancia que alertan sobre la posible infección del equipo. Para confirmar si efectivamente se trata de una botnet, lo recomendable es explorar el equipo con una solución antivirus. En el caso de ESET NOD32 Antivirus, las detecciones Win32/Spy.Zbot, IRC/SdBot y Win32/AutoRun.IRCBot, entre otras, indican la presencia de malware del tipo bot”, aseguró Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Cómo mejorar la señal Wi-Fi en tu hogar

    Cómo mejorar la señal Wi-Fi en tu hogar

    En ocasiones no es necesario una casa muy grande para que la señal WiFi en la misma se deficiente, existen muchos factores que ocasiones una baja señal inalámbrica en el hogar, ya sea por paredes de concreto muy gruesas o un router WiFi muy débil existen alternativas para mejorar la señal de internet inalámbrico en nuestras casas o apartamentos. En ehow nos explican algunas de ellas. Cambia la ubicación de tu router para que quede más central en tu casa. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Line ingresa 7 veces más ganancias que WhatsApp y Wechat juntas

    Line ingresa 7 veces más ganancias que WhatsApp y Wechat juntas

    Line ha obtenido unos ingresos de 505,8 millones de dólares (unos 366,45 millones de euros) durante el pasado 2013, superando a otros servicios rivales en mensajería instantánea como WhatsApp, que ganó 20 millones de dólares (14,49 millones de euros) y WeChat, que ingresó entre 32 y 48 millones de dólares (entre 23,18 y 34,78 millones de euros).    Estas cifras han sido reveladas este martes por The Wall Street Journal y ponen de manifiesto que Line ha ingresado una cantidad […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO FaceUp, una aplicación para que dejes la adicción al smartphone

    FaceUp, una aplicación para que dejes la adicción al smartphone

    Un grupo de emprendedores barceloneses ha creado la primera aplicación para móviles (app) que ayuda a desengancharse de los teléfonos inteligentes concienciando a su usuario de su nivel real de adicción al ‘smartphone’. La aplicación, que se llama FaceUp y será presentada oficialmente esta semana, nace, según sus impulsores, con la intención de “ayudar a combatir el preocupante aumento de los malos hábitos derivados de la incorporación de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas”. Jugar, comprar, hacer fotografías, informarse o […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Razones por las que el iPhone 6 sería aún más caro

    Razones por las que el iPhone 6 sería aún más caro

    Apple es una compañía creada para determinado público. Sus productos han sido diseñados para que sean deseados por todos, pero que sólo unos cuantos puedan adquirir. Una esencia escogida por Steve Jobs y Steve Wozniak cuando idearon el primer ordenador personal y gracias a la cual Apple se convirtió hace mucho en una mina de oro debido a su empeño por vender diferencia. Muchos tienden a pensar que en aras de mantener su “marca”, el incremento se debe a querer seguir siendo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Netflix aumentará precios de su servicio para usuarios nuevos

    Netflix aumentará precios de su servicio para usuarios nuevos

    La empresa con sede en Los Gatos, California, presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio. Netflix obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto de u$s53 millones, mientras que la facturación ascendió a u$s1.066 millones, un 36,5% más que en el mismo periodo de 2013. La firma destacó que en el primer trimestre sumó 2,25 millones de nuevos suscriptores en los EEUU para terminar el trimestre con 35,7 millones, mientras que los usuarios internacionales crecieron en 1,75 millones hasta […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cinco claves para no agotar la batería del iPhone

    Cinco claves para no agotar la batería del iPhone

    Desde el lanzamiento de la versión 7.1 del sistema operativo iOS el mes pasado, un importante número de usuarios han alertado sobre el poco tiempo que dura la batería. Y frente a esto, un antiguo técnico del Genius bar de Apple, Scotty Loveless, salió al paso de las críticas publicando en su blog una serie de consejos que pueden ayudar a los usuarios aalargar la vida de la pila.   1) Una de las recomendaciones es desactivar la ubicación. La función de geolocalizaciónestá integrada en el móvil así como en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO ¿Planearía Facebook el cierre de WhatsApp?

    ¿Planearía Facebook el cierre de WhatsApp?

    Cuando Facebook anunció la multimillonaria compra de WhatsApp es posible que muchos usuarios clamaran al cielo y dudaran de sus posibles implicaciones tanto en privacidad como en seguridad, pero también se empezó a especular acerca de las verdaderas razones que han impulsado a Mark Zuckerberg a querer hacerse con la aplicación rey de la mensajería instantánea desde el teléfono móvil. ¿Qué iba a ocurrir en los próximos meses? La empresa lo tuvo claro: nada. Pero, ¿sería verdad? -Y es que la información publicada por […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO EEUU usa drones para eliminar más de 55 miembros de Al Qaeda

    EEUU usa drones para eliminar más de 55 miembros de Al Qaeda

     Al menos 55 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron ayer en ataques realizados por aviones no tripulados estadounidenses (drones) en el sur del Yemen, informó hoy el Ministerio yemení de Interior. En un comunicado, el ministerio indicó que entre los fallecidos hay tres líderes locales de la organización, así como integrantes árabes y otros extranjeros. Las autoridades precisaron que esos dirigentes eran Mohamed al Mushibi, Fauaz al Muharraq y Salah Muharraq, y agregaron que continúan las labores […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO La marca de celulares Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

    La marca de celulares Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

    Después de cerrar la operación de venta de su división de dispositivos y servicios a Microsoft el próximo viernes 25 de abril, el nombre de Nokia desaparecerá y la compañía pasará a llamarse Microsoft Mobile como parte del gigante de Redmond.    Así parece haber informado la compañía finlandesa en una comunicación interna a sus proveedores, filtrada por un lado en el portal Nokia Power Users y recogida, por otro, por el grupo mediático Zee Media. En todo caso, aún […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook ahora permitirá a usuarios saber dónde están sus amigos

    Facebook ahora permitirá a usuarios saber dónde están sus amigos

    Facebook anunció la creación de una nueva función que permite a los usuarios saber dónde se encuentran sus contactos cuando acceden a la red social desde un teléfono inteligente. La novedad bautizada Nearby Friends “amigos cercanos” estará disponible “en las próximas semanas” en Estados Unidos para los usuarios de iPhone o Android, anunció el jueves la multinacional en su portal de internet oficial. “Si se activa +amigos cercanos+ podrá ser advertido ocasionalmente de que amigos se encuentran a proximidad para poder contactarlos […]

    Leer más →