^ PUBLICIDAD ^

10 síntomas para saber si una computadora tiene virus

agosto 7, 2010 6:20 am 0 comentarios Views: 1522

A continuación les presentaremos los 10 síntomas que puede presentar su computadora para saber si contiene algún virus. Los robots informáticos se han convertido en una de las herramientas principales para el cibercrimen, ya que otorgan la posibilidad de realizar ataques a gran escala desde todos los sistemas infectados y de forma anónima. Cómo identificar si una computadora está infectada.

1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.

2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.

3. Observar contenidos en su muro de facebook que no ha enviado: existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de facebook en varios sitios distintos.

4. Las aplicaciones andan muy lento: esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo.

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar.

6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: el malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso.

7. El acceso a internet es muy lento: si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a internet sea muy lento.

8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.

9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.

10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: el uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.

“Si bien estas señales pueden ser también indicadores de otro tipo de código malicioso, son signos de relevancia que alertan sobre la posible infección del equipo. Para confirmar si efectivamente se trata de una botnet, lo recomendable es explorar el equipo con una solución antivirus. En el caso de ESET NOD32 Antivirus, las detecciones Win32/Spy.Zbot, IRC/SdBot y Win32/AutoRun.IRCBot, entre otras, indican la presencia de malware del tipo bot”, aseguró Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Archivos de Power Point puede ser un riesgo para tu computadora

    Archivos de Power Point puede ser un riesgo para tu computadora

    Son muchas las veces en las que el software de Microsoft ha sido anfitrión de malware o códigos malignos que tienen como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El último caso registrado es una vulnerabilidad de tipo zero-day, el cual permite inyectar un código malicioso, a través del software de presentación del gigante informático. Según indicó McAfee, el parche lanzado por Microsoft la semana pasada para corregir un fallo muy similar, no serviría para corregir esta vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Windows, salvo el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple entra en conflicto con telefónicas por crear la Apple SIM

    Apple entra en conflicto con telefónicas por crear la Apple SIM

    Es una innovación que viene en silencio. Sin hacer mucho ruido pero del que en el fondo puede ser un nuevo negocio. Si Apple ha querido meter la cabeza en el negocio bancario lanzando Apple Pay, un sistema de pagos móviles del que se requiere todo un ecosistema para ponerlo en marcha (de momento solo está disponible en EE.UU.), el desembarco de su nueva tarjeta SIM está llamada a quebrar las relaciones con las teleoperadoras y ganarse por el camino de la revolución nuevos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter eliminará uso de contraseñas de acceso a tu cuenta

    Twitter eliminará uso de contraseñas de acceso a tu cuenta

    En la conferencia de desarrolladores en San Francisco, Jeff Seibert, director de plataformas móviles de Twitter, presentó el sistema Digits, que la red social ofrece de forma gratuita en 28 idiomas de 216 países. El funcionamiento del Digits será sencillo: al introducir el número de móvil asociado a la cuenta, le llega un SMS con un código temporal. Para cada sesión hay que repetir la operación. Los gastos del envío del mensaje corren a cargo de Twitter. A su juicio, el nuevo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple Pay enfrenta reclamos por cobros duplicados a usuarios

    Apple Pay enfrenta reclamos por cobros duplicados a usuarios

    Cerca de mil transacciones de débito de Bank of America que usaron el nuevo sistema de pago de Apple, erróneamente se duplicaron.“Nos disculpamos por el inconveniente y estamos corrigiendo esta falla inmediatamente y todas las (transacciones) duplicadas serán reembolsadas”, señaló Tara Burke, una vocera del banco. Burke declinó proporcionar cuántas cuentas fueron afectadas. El error fue atribuido a una falla de proceso entre el banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte y al menos una red de pagos, de acuerdo con una persona […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Tras anuncio de Android TV, se confirma el Chromecast 2

    Tras anuncio de Android TV, se confirma el Chromecast 2

    Ante el anuncio del Nexus Player, el nuevo dispositivo de entretenimiento multimedia de Google, no fueron pocos los que se preguntaron si la compañía descontinuaría Chromecast. La cuestión tiene sentido, ya que ambos aparatos comparten alguna que otra funcionalidad, y ahora también respuesta: no, Chromecast no va a ser abandonado por los del buscador. Segun ComputerHoy La semana pasada la FCC publicó un documento de petición de revisión de una nueva versión de Chromecast. el Chromecast 2. La FCC o Comisión Federal de Comunicaciones es el organismo que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Video Joven utiliza un dron para espiar a su vecina en topless

    Video Joven utiliza un dron para espiar a su vecina en topless

    Los drones pueden ser usados con diversos fines, incluso, para realizar bromas y molestar. Esto es lo que hizo un joven eslovaco que intentó filmar a su vecino en el momento en el que tomaba sol en topless, en la terraza de su edificio. El avión no tripulado se elevó hasta la altura necesaria, y comenzó a descender acercándose a la chica, que estaba de espaldas justo en ese momento. Rápida de reflejos, la joven se tapó con una toalla […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Logran capturar pedófilo a través de chat con niña virtual

    Logran capturar pedófilo a través de chat con niña virtual

    Un hombre ha sido condenado en Australia por pedofilia gracias a un chat llamado ‘Sweetie’, una niña virtual creada a finales de 2013 por la Fundación Tierra de Hombres para denunciar conductas pedófilas en la red. Durante diez semanas, un equipo de Tierra de hombres investigó decenas de salas de chat bajo el perfil de Sweetie, una niña filipina de diez años. Un total de 20.000 hombres contactaron con ella, la mayoría con intenciones sexuales. El equipo de la fundación […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Descubra Por qué no existe el botón “No me gusta” en Facebook

    Descubra Por qué no existe el botón “No me gusta” en Facebook

    Atraer demasiada negatividad al sitio, fomentar el acoso cibernético e impactar en la publicidad son las razones que existen para que Facebook no haya habilitado el botón “No me gusta”.Así lo explicó Bret Taylor, ex directivo de Facebook y creador del botón del famoso “Me gusta” al sitio techradar.com.Junto con asegurar que esta opción jamás estará disponible en el sitio, Taylor aunque el botón de “dislike” podría expresar simpatía por alguna publicación triste, podría convertirse también en una herramienta para el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google Play Music ahora indica canciones según tu estado de ánimo

    Google Play Music ahora indica canciones según tu estado de ánimo

    Google ofrecerá ahora un nuevo servicio de música que tratará de anticipar todos los cambios de estado de ánimo de sus propios suscriptores para poder competir incluso con Pandora, Spotify y otros servicios de música variados por internet. A partir del martes, el servicio All Access estará disponible. Hay varias opciones: seis mezclas distintas creadas para distintos estados de ánimo y actividades aparecerán automáticamente en las pantallas de los suscriptores en Estados Unidos y Canadá Además, la función no estará […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Microsoft confirma móviles Nokia pasará llamarse Microsoft Lumia

    Microsoft confirma móviles Nokia pasará llamarse Microsoft Lumia

    El área de móviles de Nokia que pertenece a Microsoft desde abril comienza un rediseño de su cara pública. La compañía ha confirmado en redes sociales que la marca Nokia dejará de aparecer para dar paso a “Microsoft Lumia”, el nuevo nombre con el que se conocerá a los dispositivos móviles que Microsoft lance en el futuro. En la página de Facebook en Francia, Nokia lo hace oficial de esta forma: “En los próximos días, recibirás un mensaje de Facebook acerca del cambio […]

    Leer más →