La Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (Adomtel) informó que está satisfecho con la finalización del proceso de cobro de RD$80 por la portabilidad numérica por cada línea activa, que se efectuó el 30 de junio.Yoneidi Castillo, director ejecutivo de la entidad, manifestó que “si bien es cierto que cesa el cobro de los RD$80 aprobados como cuota de recuperaciónlas empresas mantienen el derecho a cobrar los RD$150 (US$4.35) que les fueron aprobados por el Indotel para cubrir los gastos de procesamiento de cada transacción. Expuso que el cargo antes indicado puede hacerlo la empresa que recibe un nuevo cliente, pero que el mismo ha sido asumido en su totalidad por las empresas desde el inicio de la portabilidad.

En torno a que la portabilidad es gratis desde el 30 de junio, aclaró que cualquier cliente que activara una nueva línea en fecha posterior al 30 de septiembre 2009, que fue el inicio de la portabilidad, y que decidiera posteriormente portarse, ha estado exento del pago de los RD$80, por lo que para éstos la portabilidad siempre ha sido gratis.

Agregó que la cuota de recuperación aprobada sólo aplicaba para los clientes con líneas activas al 30 de septiembre del 2009.

Mientras que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) especificó que luego que venció el plazo de la portabilidad, ninguna empresa puede cobrar la cuota regulatoria al usuario de su red. Expone que existe un costo relacionado a la transacción de la portabilidad de 4.35 dólares que son pagados a Informática El Corte Inglés por la telefónica que recibe a un cliente portado, pero actualmente esto es asumido por las empresas como un costo de captación del cliente.

Fuente

LEAVE A REPLY