Google, por una posible violación de las leyes de privacidad de las telecomunicaciones, según ha informado el fiscal general de Australia, Robert McClelland. Varios usuarios se han quejado de la conocida sección de mapas de la página, Google Maps. “Estas quejas fueron remitidas a la Policía Federal Australiana el pasado viernes”, ha declarado McClelland. “Están relacionadas de forma sustancial con una posible violación del Acta de Intercepciones de Comunicaciones, que impide que la gente acceda a comunicaciones electrónicas por motivos no autorizados”, agregó.

Por otro lado, Google Inc ha anunciado que entregará los datos que recogieron a través de redes inalámbricas a autoridades de Francia, Alemania y España, mientras enfrenta problemas legales que se acumulan relacionados con su forma de recopilar la información.

Recientemente, Canadá inició una investigación a Google en medio de las preocupaciones por la privacidad relacionadas con el servicio Street View del gigante de las búsquedas.

Google usa flotas de automóviles equipados con cámaras para tomar fotografías panorámicas para su atlas online. Y ha reconocido que recolectó datos privados cuando se tomaron las fotografías.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ya ha comenzado una investigación informal sobre el tema. Google ha dicho que cooperará con las autoridades.

Previamente había negado cualquier irregularidad en los envíos de automóviles alrededor del mundo para tomar fotos. Primero, se aseguró que estaban recopilando inalámbricos en abril, que no tenían nada que ver con informaciones personales extraídas de las redes Wi-Fi. Después de una auditoría exigida por Alemania, Google admitió en mayo que había almacenado equivocadamente muestras de “datos delicados”.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here