Pese a los malos pronósticos de algunos, Blackberry sigue viento en popa. El último trimestre lo cerró con la venta de 11,2 millones de móviles más, casi un 43% sobre el trimestre del año anterior. Su cuenta de clientes aún obtuvo mejores resultados, con un aumento de abonados del 60%. A su base de 46 millones se le sumaron 4,9 millones sólo en este periodo. Los ingresos crecieron menos, un 24%, hasta alcanzar los 4.200 millones de dólares, y lo beneficios netos se quedaron en 770 millones de dólares, entorno al 15% más que hace un año. La diferencia entre el fuerte aumento de la facturación y de abonados, pero la mengua de beneficios se debe a la estrechez de márgenes, en busca de una mayor cartera de clientes a toda costa.

Los resultados de RIM, empresa de la Blackberry, contrastan con los que pronostican desde hace algún tiempo que estos móviles que basan su éxito en la mensajería instantánea y en los chats tiene poco futuro ante la ofensiva de los iPhone y, sobre todo, de los móviles con Android. De momento en el mercado de los smartphones, RIM ocupa el segundo lugar, sólo detrás de Nokia, con bastante ventaja sobre Apple, y con mucha sobre los Android, aunque éstos crecen porcentualmente más que ninguno.

Para el siguiente trimestre RIM pronostica que captará más de cinco millones de nuevos abonados, y que crecerán los beneficios hasta los 1,40 dólares por acción, frente a los 1,12 que ha obtenido ahora.

Fuente

SHARE
Previous articleMás seguridad para el dominio.org
Next articleNueva Netbook educativa
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY