La compañìa Shenyang Siasun Robot y automatización Co. Ltd.,  crean Robot niñera para cuidar tu hogar. La Familia Nanny Robot puede hablar, enviar mensajes de texto, y alertar a las autoridades en el caso de una emergencia. Por ejemplo sus sensores pueden detectar una fuga de gas, y si no hay nadie en casa se pondrá en contacto con el propietario a través de texto o correo electrónico. Puede operar hasta 8 horas después de sólo un cargo de 2 horas desde su consumo de energía es inferior a un ordenador personal. Permanente de aproximadamente 80 cm (31 “) de altura, y un peso de 25 kg (55 libras), el robot puede moverse libremente por toda la casa en un par de ruedas, de forma autónoma evitando los muebles y otros obstáculos con los sensores.

Siasun también lo posiciona como un robot de cuidado de los ancianos, lo que podría aliviar la soledad chateando con las personas mayores y de dos vías permiten la telemedicina chequeos a través de su pantalla grande y la cámara. Además, el robot podría reproducir juegos interactivos para el ejercicio y la prueba de aptitud mental. En unos 5 años, la gente podrá comprar la Familia Nanny Robot para aproximadamente 10.000 yan chino ($ 1.500 USD), y Siasun dice que es también el desarrollo de robots de rescate en su departamento I + D que se podría desplegar en el caso de un terremoto o la minería accidente.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorHP compra Palm para competir con el iPhone
Artículo siguienteRedes sociales aumentan el mal uso del vocabulario
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta