AMD anuncia la disponibilidad de la primera plataforma de servidores del mundo con el primer procesador x86 con 8 y 12 núcleos para el mercado de servidores 2P y 4P. La plataforma AMD Opteron™ Serie 6000 está pensada para las necesidades actuales que tienen los clientes de servidores: el rendimiento específico para cargas de trabajo, la eficiencia energética y una buena relación calidad precio global al tiempo que ofrece más núcleos y más memoria por menos dinero 3. Fabricantes líderes como HP, Dell, Acer Group, Cray y SGI están presentando nuevos sistemas basados en esta plataforma sumamente escalable y fiable.Como AMD ha hecho antes, otra vez estamos redefiniendo el mercado de servidores basándonos en las exigencias actuales de nuestros clientes”, dijo Patrick Patla, vicepresidente y director general de las divisiones de Servidores y Soluciones Integradas de AMD. “La plataforma AMD Opteron Serie 6000 señala una nueva era en la relación calidad precio en los servidores, revoluciona significativamente la economía de servidor actual y proporciona el rendimiento por vatio, el valor y la consistencia que los clientes demandan para las cargas de trabajo en sus centros de datos”.

La nueva plataforma AMD Opteron Serie 6000 incluye las siguientes prestaciones:

· El único procesador para servidores que incluye 8 y 12 núcleos cuyo rendimiento es hasta dos veces mayor que el nivel de la generación anterior de procesadores de 6 núcleos de AMD, incluyendo un aumento del 88% de rendimiento4 de número entero y un aumento del 119% de rendimiento de coma flotante ².

· Controlador de memoria integrada mejorado para soportar cuatro canales de memoria DDR3 para una mejorara de hasta 2,5 veces en el ancho de banda de memoria 5.

· 33% más canales de memoria por procesadores que las soluciones 2P de la competencia 6.

· 50 % más de capacidad DIMM en comparación con generaciones anteriores, con hasta 12 por procesador, aumentando la memoria disponible en general y mejorando la virtualización, las base de datos y las aplicaciones HPC.

· Chipset AMD Serie 5600 con capacidad I/O de virtualización, con tecnología Hypertransport ™ 3.0 y PCI Express ® 2.0.

· La eliminación del “4P tax”, ya que los mismos procesadores pueden ser usados tanto en diseños 2P como en diseños 4P, y los procesadores capacitados para 4 vías están ahora al mismo precioque los procesadores para servidores de 2 vías, aportando una relación calidad precio enormemente mejorada al espacio 4P.

· Una relación precio/rendimiento sin precedentes. Comparando la plataforma 2P con mejor rendimiento de la competencia y la plataforma 4P con mejor rendimiento de AMD, los clientes pueden reconocer hasta el doble de rendimiento y más de un 10 % de descuento en el precio del procesador 7.

· Nuevas capacidades de gestión de la energía incluyendo un C1E power state para conservar la energía cuando esté reposo, el Advanced Platform Management Link permite la supervisión de la energía y la refrigeración en modo remoto en las plataformas APML, y tecnología AMD CoolSpeed, que automáticamente reduce los estados-p si se excede un límite específico de temperatura.

· Una amplia gama de opciones de potencia y de rendimiento sin compromiso sobre las prestaciones disponibles.

· Una herencia de consistencia y estabilidad. La nueva plataforma AMD Opteron es compatible con socket y chipset entre 2P y 4P y será compatible con los próximos procesadores para servidores AMD, con el nombre en clave “Bulldozer”.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here