Aunque redes sociales como Facebook son cada vez más populares entre los adolescentes y los adultos jóvenes, el número de bloggers ha descendido en los últimos tres años. Según una encuesta realizada por Pew Research Center, en 2006 el 28% de los adolescentes de entre 12 y 16 años y los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años eran bloggers.

En otoño de 2009 el porcentaje había descendido hasta el 14% entre los adolescentes y hasta el 15% entre los jóvenes adultos. Además, durante el mismo periodo el porcentaje de adultos online de más de 30 años había aumentado desde el 7% de 2006 al 11% en 2009.

El estudio de Pew Research Center atribuye este descenso a un cambio en el uso de redes sociales. Un 73% de los adolescentes y un 72% de los adultos jóvenes utilizan sitios de redes sociales como Facebook o MySpace, utilización que decae conforme el usuario cumple años, como pone de manifiesto el hecho de que sólo un 40% de los adultos de más de 30 años utilizaran redes sociales en otoño de 2009.

Entre las redes sociales, Facebook es la preferida para uu 73% de adultos de entre 18 y 29 años, mientras que MySpace lo es para un 48%, seguidas por LikedIn con un 14%.

Fuente: itespresso

SHARE
Previous articleRumores de Nuevos iPhone e iPod touch
Next articleChichi Peralta: Dara concierto en 3D
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY