Un estudio de la consultora ComScore ha revelado algo que parecía increíble hasta hace unos meses, Bing le ha ganado terreno a Google y a Yahoo durante el mes de enero. Concretamente este estudio muestra que el buscador de Microsoft ganó cuota de mercado exactamente en la misma medida que la perdieron los otros dos gigantes de las búsquedas.

De este modo Bing ha obtenido un crecimiento del 0.6% respecto al pasado mes de diciembre (tenía un 10.7 por ciento del mercado), llevándose, por tanto, en EE.UU. un 11.3 por ciento de las búsquedas realizadas a través de Internet. Lo curioso es que este incremento del 0.6% del buscador de Microsoft coincide precisamente con el descenso de sus rivales.

Esto significa que los clientes que han perdido los dos buscadores líderes han ido a parar directamente a Bing, y no a otros motores de búsqueda como Ask Network, que tiene un 3.8% de cuota de mercado o AOL LLC, que cuenta con un 2.5% de cuota.

Google y Yahoo, por su parte, han visto descendidas sus respectivas cuotas de mercado del 65.7% al 65.4% en el caso de Google; y del 17.3%  al 17%, en el caso de Yahoo. Parece que poco a poco Bing se está haciéndose con el público, aunque aún le queda mucho para superar a sus grandes rivales.

Fuente: muyinternet

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here