tarjeta de credito

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Jose Rafael Vargas, dijo ayer que la vulneración de tarjetas electrónicas y la difusión de imágenes con fines de extorsión son los delitos electrónicos más comunes en el país.

Durante la apertura de un seminario sobre ciber seguridad organizado en conjunto con la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), el presidente del Indotel explicó que República Dominicana es uno de los países más avanzandos en materia de seguridad informática procesando al año cientos de casos.

“El más reciente fue el de David Bisbal a quien querían extosionar por unas fotos”, declaró el funcionario en referencia al cantante español.

Juan Savatierro, director regional de la UIT, explicó que los ciberdelincuentes cambian con frecuencia su modo de operación, lo que obliga a las autoridades a actualizarse siempre.

“Y esa es la finalidad de este evento. Mejorar el marco jurídico y las regulaciones a nivel internacional para evitar la proliferación de delitos mediante el uso de medios informaticos”, manifestó.

El seminario realizado en el hotel Santo Domingo cuenta con las participación de delegados de 14 países del continente además de representantes de empresas proveedoras de servicios telefónicos locales.

La activdiad organizada por el Indotel se extendrá hasta mañana miércoles.

Fuente: Listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here