skype-ebay

Niklas Zennström y Janus Friis serán incluidos en el grupo de inversores que comprará a Skype, actual filial de eBay. De esta manera, el portal de comercio electrónico tiene vía libre para avanzar en la venta de la empresa de telefonía por Internet. Zennström y Friis, creadores de Skype, aportarán capital para hacerse con una participación del 14% en la empresa que habían fundado. El grupo de inversores encabezado por Silver Lake, por su parte, se quedará con el 56% de Skype, mientras que eBay retendrá el 30% de su filial.

La solución alcanzada por el grupo dirigido por Silver Lake incluye un acuerdo con Joltid Limited y Joost que otorga la propiedad del software registrado por Joltid a Skype, lo que pone fin a cualquier litigio pendiente contra los inversores o eBay, tal y como resalta Bloomberg.

Cabe recordar que el acuerdo entre eBay y el grupo de inversores formado por Silver Lake, Index Ventures y el Consejo de Inversiones del Fondo de Pensiones de Canadá (CPP) ya había sido alcanzado a comienzos de septiembre, aunque estaba demorado por los conflictos con los fundadores de Skype. Tras la resolución del litigio, la operación que valora a Skype en 2.750 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros) podría completarse en el cuarto trimestre de este año.

fuente: PCworld

LEAVE A REPLY