skype-ebay

Niklas Zennström y Janus Friis serán incluidos en el grupo de inversores que comprará a Skype, actual filial de eBay. De esta manera, el portal de comercio electrónico tiene vía libre para avanzar en la venta de la empresa de telefonía por Internet. Zennström y Friis, creadores de Skype, aportarán capital para hacerse con una participación del 14% en la empresa que habían fundado. El grupo de inversores encabezado por Silver Lake, por su parte, se quedará con el 56% de Skype, mientras que eBay retendrá el 30% de su filial.

La solución alcanzada por el grupo dirigido por Silver Lake incluye un acuerdo con Joltid Limited y Joost que otorga la propiedad del software registrado por Joltid a Skype, lo que pone fin a cualquier litigio pendiente contra los inversores o eBay, tal y como resalta Bloomberg.

Cabe recordar que el acuerdo entre eBay y el grupo de inversores formado por Silver Lake, Index Ventures y el Consejo de Inversiones del Fondo de Pensiones de Canadá (CPP) ya había sido alcanzado a comienzos de septiembre, aunque estaba demorado por los conflictos con los fundadores de Skype. Tras la resolución del litigio, la operación que valora a Skype en 2.750 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros) podría completarse en el cuarto trimestre de este año.

fuente: PCworld

SHARE
Previous articleLas redes sociales y la protección de menores
Next articleGoogle se defiende ante los tribunales
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY