tecnologia

Como parte de los planes y proyectos que se ejecutan desde la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (SEESCyT), para la modernización y ampliación del Sistema Nacional de Educación Superior, la  titular de la entidad, maestra Ligia Amada Melo de Cardona sostuvo un encuentro de trabajo con una comisión del gobierno de la República de Corea, encabezada por el Embajador y el Cónsul General de esa nación en el país, señores Kang Sung-zu y Eon Woo Lee, respectivamente.

En el encuentro se abordó las posibilidades de colaboración técnica entre la República de Corea y el país en la implementación de la educación Online, tanto básica como superior, con el objetivo de permitir que más personas puedan acceder a los diferentes programas educativos que se desarrollan.

“A la educación dominicana deben tener oportunidad de acceder todas las personas, no importando el lugar donde estén, y la modalidad online puede permitir la rotura de ciertas barreras existentes para un mayor alcance de los sistemas educativos nuestros”, dijo Melo de Cardona.

“La formación de los recursos humanos, al más alto nivel, es preocupación constante de la presente gestión de gobierno, el proceso de capacitación y formación de personal más competitivo forman parte de las metas del Presidente Leonel Fernández”, aseguró la titular  de la SEESCyT.

Melo de Cardona precisó que la administración del Presidente Leonel Fernández no escatima esfuerzos en la captación de recursos económicos, facilidades de estudios para la formación de recursos humanos capaces de integrarse a la mundialización de la economía.

Fuente: HOY

2 COMMENTS

  1. Esto es lo que necesitamos para tener mejores RRHH con competencia laboral adecuados, según las normas de competancia laboral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here