google_inicio_es_1

El gigante tecnológico Google será el administrador del sistema de correos electrónicos del Ayuntamiento de Los Ángeles, el primero en el país en cambiar por completo su servidor electrónico.

Cerrando un largo dominio de la corporación Microsoft, que opera en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el Concejo Municipal aprobó ayer un contrato por $7.2 millones con la empresa Computer Science Corporation (CSC). “Se trata de renovar la ciudad”, expresó la concejal Janice Hahn; su colega, Bill Ronsedahl, afirmó que el actual sistema es obsoleto.

El contrato ofrece correos electrónicos, hojas de cálculo, archivos de documentos, detección de virus, recuperación de datos en caso de desastre, almacenamiento de información y un servidor separado con conexión privada para el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Como la mudanza electrónica costará $1.5 millones más que el actual servidor, el Ayuntamiento estableció una cláusula que exigiría a Google una indemnización en caso de que falle su sistema de seguridad, e información delicada caiga en manos de piratas cibernéticos.

“Tenemos que estar al día en cuanto a avances tecnológicos”, expresó el jefe de la Oficina Administrativa de (CAO), Miguel Santana, quien recomendó la renovación.

Un período piloto de dos a tres meses da a la ciudad la opción de obtener un reembolso si ésta decide rescindir el contrato por conveniencia.

CSC también contrató con Orlando, Florida, pero sólo para los archivos y la página web, y administra el sitio de internet de Washington D.C.

“Es claro que el sistema actual no es adecuado, no es fácil para el usuario y no es la tecnología más avanzada”, indicó.

Fuente: CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here