inaugura centro tecnológico Guaymate

El municipio de Guaymate, en  La Romana, se convirtió en la comunidad número 57 favorecida con un Centro Tecnológico Comunitario. El Despacho de la Primera Dama entregó a los pobladores  un centro construido en un espacio de 350 metros cuadrados, en el que dispone de 30 computadoras con Internet, una biblioteca documental y una virtual, recepción, oficinas, área de información, salón de reuniones con equipos de proyección, sistema híbrido de energía con paneles solares y  eléctricidad.

También cuenta con red inalámbrica con  tecnología Wifi, un cuarto de inversores y otro de red y equipos, de acuerdo con una nota de  prensa

Indica que  el centro  está equipado con un Espacio de Esperanza, donde niños y niñas de tres a cinco años reciben una educación integral. “Está aprobado por la secretaría  de Educación y cuenta con profesionales especializados en el área, que potencializan al máximo las capacidades cognitivas, motoras, comunicativas y socioafectivas de los pequeños”, en un ambiente que fomente la convivencia mutua, el respecto por las diferencias individuales, la diversidad, el cuidado del medio ambiente y el cuidado a la Patria.

Las palabras de agradecimiento de los munícipes de Guaymate estuvieron a cargo de la joven Yuderkis Jiménez, estudiante del Liceo Gregorio Luperón, quien agradeció a la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández.

La muchacha afirmó que el centro permitirá que los jóvenes de la comunidad estén mejor informados y dentro de la aldea global de la comunicación.

“Así se forjan los futuros líderes de la Patria, dándoles las herramientas necesarias para que los pueblos alcancen su desarrollo”, expuso.

Mientras, en su discurso, Cedeño de Fernández dijo   que abriga la esperanza de que los residentes  acojan con  interés y entusiasmo las instalaciones.

Cedeño confió en que la gente que ha transformado lo que antes era un batey en una floreciente localidad, sabrá  usar las  instalaciones para potenciar su desarrollo.

Fuente: HOY

LEAVE A REPLY