search_465d_enUn estudio sobre el mercado de búsqueda mundial en Internet mostró que se dieron 113 billones de búsquedas más en julio de 2009 , lo que representa un 41% de aumento en comparación con el año anterior. El estudio fue dado a conocer este lunes por la empresa de estadística ComScore .

Google Sites atrajo búsquedas mucho más que cualquier otro motor al acumular 76,7 billones de búsquedas realizadas, lo que representa el 67,5% del mercado.

Por su parte, Yahoo! Sites clasificó segundo en todo el mundo, con 8,9 millones de búsquedas (7,8% de cuota), seguido de cerca por el buscador chino Baidu, con 8 millones de búsquedas (7%).

El comportamiento varía considerablemente según sea el lugar . Entre las cinco regiones del mundo, Europa representó la mayor proporción de las búsquedas en 32,1%, seguida de Asia y el Pacífico (30,8%), América del Norte (22,1%) y América Latina (9,3%).

En particular, América Latina mostró el comportamiento más pesado de búsqueda por persona, con un promedio de 13 días de uso y 130 búsquedas por buscador.

Previous articleGmail sufre baja
Next articleLas redes sociales crecen
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here