images

Las grandes de la industria pretenden que nos olvidemos de los formatos tradicionales como WAV, MP3 o M4A y comencemos a prestar atención a un nuevo formato llamado CMX que pretende ser popularizado por Sony, Warner, Universal y EMI. El nuevo formato de audio contendrá, además de las pistas de audio, información como las letras de las canciones, vídeoclips correspondientes a las mismas o notas y diseños artísticos de esas pistas o los álbumes a los que pertenencen.

Apple parece estar desarrollando una idea paralela que se engloba dentro del nombre en clave Cocktail, y según el Times Apple rechazó CMX para trabajar en su propia alternativa. Ahora habrá que ver cómo evolucionan ambas propuestas, aunque lo que parece claro es que su éxito tendrá que ser impresionante si quieren lograr hacernos olvidar el veterano formato MP3, que sigue siendo rey de reyes en este segmento.

 Fuente: guardian

SHARE
Previous articleGoogle mejora su buscador
Next articleLaptop para niños
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY