_PIA12165_modest

Las medidas de la composición realizadas por el Rover de Exploración de Marte Opportunity de la NASA confirman que esta roca de la superficie de Marte es un meteorito de hierro-níquel. Esta imagen combina exposiciones del ojo izquierdo y derecho de la cámara panorámica del róver para proporcionar una visión tridimensional cuando se ve a través de gafas rojo-azules.

La cámara tomó las imágenes durante el día marciano 1961, o sol, de la misión de Opportunity en Marte (31 de julio), después de aproximarse lo suficiente para tocar la roca con el brazo robótico del róver.

Los investigadores han llamado informalmente a la roca”Block Island”. Con una anchura de aproximdamente sesenta centímetros, es el meteorito más grande encontrado hasta el momento en Marte. Opportunity encontró un meteorito más pequeño de hierro-níquel, llamado”Heat Shield Rock” a finales de 2004.

Fuente: space

2 COMMENTS

  1. Desde hace un par de semanas aprecio un cierto asombro ante este hallazgo, hace ya 20 años que estudio los efectos que han producido en la Tierra el impacto de grandes masas, correspondientes a asteroide y cometas y que nos dejaron importante huellas que son visibles así como los fragmentos de de asteroides que yacen expancidos.

    El estudio me ha proporcionado una visión a mi entender muy diferente a la que se nos da con este tipo de noticias ya que el encontrar un meteorito en la superficie de Marte ha de ser muy norma, lo que no es normal en que no se diga que este meteorito no ha dejado cráter, porque en realidad fácilmente puede ser un fragmento de un asteroide que colisiono a pocos kilómetros de donde se encuentra y en consecuencia el meteorito que nos muestran es una simple salpicadura, a mi forma de entender lo que si resulta ilustrativo es que se encuentra en la superficie sin apreciarse el mas mínimo rebote que produce un material al caer, es como si lo hubiesen puesto bien para hacerle la fotografía.

    Estas noticias son la evidencia una vez más de lo que intentan justificar que se hace en estas expediciones, los ciudadanos de a pie que tenemos ilusión y gran curiosidad por entender ya somos capaces de analizar con cierto criterio las noticias que de una forma un tanto embaucadora, nos intentan crear ceguera ante estos acontecimientos.

    Si en realidad la fotografía del meteorito no esta preparada, la respuesta que tendrían que darnos los científicos es el motivo por el cual no existe polvo encima del meteorito, ya que es conocido que estos acontecimientos generan mucho polvo de roca, por otra parte también resulta incongruente que no se nos haya informado de ningún impacto reciente en Marte y que en realidad tendría que ser el causante del meteorito y de todo esto tendría que haber sucedido hace muy poco tiempo a mi entender no más de cinco años.

    Las expediciones que se realizan tienen otros objetivos más importantes que no se cuenta, como podría ser el conocer con más exactitud el estado en que se encuentran las diferentes forma de vida que muy posiblemente existan en nuestro vecino Marte.

    Es conocido que en nuestro planeta Tierra se han encontrado en excavaciones de minas de sal realizadas a 3.5 Km de profundidad formas de vidas bacterias que han permanecido miles de años es estado de aletargamiento y cuando han sido cultivadas ha despertado.

    Con frecuencia aparecen noticias de la caída de meteoritos el la Tierra que finalmente se atribuye su procedencia a nuestros vecinos la Luna y Marte, pues bien por esta simple regla de tres yo que conozco la infinidad de impactos que tiene nuestro planeta, muy superior a los que aparecen en la Luna y Marte, no puedo descartar lo más mínimo que fragmentos de nuestro planeta lanzados al espacio como consecuencia de grandes impactos, al finas hayan caído en forma de meteorito en la Luna y Marte portando vida.

    Las misiones a otros planetas son una de las formas de gastar muchísimo dinero de forma incontrolada pagadas por los ciudadanos para que obtengan información para su uso particular unos pocos, al resto la inmensa mayoría se nos cuentan cuentos.

    Para mi, lo sorprendente no es que se encuentre alguna forma de vida, si no, que no la haya.

    Agustín Alcaraz

    Investigador Cartográfico y Naturista.

  2. Hola Agustin, muchas gracias por el aporte que nos has suministrado acerca de los meteoritos. Podemos ver tu grandes conocimientos respecto al tema, los cuales son muy interesantes. Gracias por visitar audiencia electronica y contamos con tu apoyo.
    Saludos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here