cummins

Los interruptores de transferencia automática PowerCommand® de las series OHPC y CHPC de Cummins Power Generation Inc. son los primeros interruptores de transferencia de la industria en alcanzar la clasificación de resistencia y cierre de 10 y 30 ciclos aprobada por UL (a corto plazo).

La transición abierta OHPC y los interruptores de transición cerrada CHPC demostraron clasificaciones sin precedentes a corto plazo de 25 kA a 10 ciclos para interruptores de 125 a 260 amperios, de 30 kA a 30 ciclos para 300 a 600 amperios, y de 50 kA a 30 ciclos para interruptores de 800 amperios, en las pruebas de UL.  Los interruptores continuaron operando de forma segura para carga completa, incluso después de las pruebas.

 

El listado UL proporciona la evaluación y la garantía de ingenieros independientes, capacitados y especializados para certificar que los interruptores de transferencia OHPC y CHPC ofrecen el nivel de rendimiento más alto de la industria, particularmente para sistemas de energía de respaldo que exigen una coordinación selectiva.

 

Tal como se definió en la edición del Código Eléctrico Nacional (NEC) del 2008, la coordinación selectiva es obligatoria para los sistemas eléctricos de emergencia y aquellos exigidos por la ley en edificios donde la seguridad de la vida humana es de suma importancia, incluyendo hospitales, centros del cuidado de la salud, refugios de emergencia y edificios de muchas plantas con múltiples elevadores. El NEC del 2008 también requiere de una coordinación selectiva para sistemas de energía de operación crítica (COPS) en edificios seguros como bancos, centros de datos, embajadas y oficinas gubernamentales.

 

La coordinación selectiva localiza una condición de sobrecorriente con el fin de restringir los apagones en el circuito o el equipo que está siendo afectado. Esto se logra al seleccionar disyuntores eléctricos e interruptores de transferencia con características de temporización y resistencia que demoran o evitan las fallas causadas al desconectarse los dispositivos de protección de la sobrecorriente ascendente. Los requisitos de coordinación selectiva se cumplen de forma más fácil al especificar los interruptores OHPC o CHPC en vez de los productos sin evaluaciones a plazo breve con listado UL.

 

La capacidad de los interruptores de transferencia CHPC y OHPC de resistir la corriente de fuga hasta por 30 ciclos eléctricos (medio segundo) proporciona al asesor la flexibilidad de ajustar el retardo temporal instantáneo en el dispositivo de protección de interruptores de transferencia automática (ATS) para las sobrecargas con el fin de impedir que los interruptores de corriente aguas arriba se desconecten innecesariamente.

 

Ambos interruptores de transferencia cuentan con el innovador Mecanismo de Alta Resistencia (HEM) de Cummins Power Generation, diseñado para operar a través de una condición defectuosa sin sufrir daños y conservando su capacidad de transportar el 100 por ciento de la carga evaluada.  Las fuerzas magnéticas desarrolladas durante una falla son las causantes de que los contactos de interruptores de transferencia típicos estallen, produciendo una explosión eléctrica que resulta frecuentemente en extensos daños internos del interruptor, requiriendo el reemplazo de contactos, supresores de arcos eléctricos, y, en algunos casos, hasta del controlador.

 

En contraste, el HEM usa esa misma energía magnética para mantener los contactos cerrados durante una falla, eliminando virtualmente los arcos, el daño del contacto y la degradación del rendimiento. Puede sobrevivir múltiples fallas de la magnitud especificada — descritas en la placa de identificación, como las evaluaciones actuales de Resistencia y cierre (WCR) — y continuar transportando la corriente evaluada sin sobrecalentarse.  Esta tecnología propiedad de Cummins Power Generation significa que no habrá reparaciones  costosas ni un período inconveniente de inactividad después de una falla eléctrica.

 

“Cummins Power Generation se enorgullece en ser el primer fabricante de interruptores de transferencia que ha demostrado sobrevivir una falla y continuar operando una carga completa sin necesidad de reparaciones”, dijo Rich Scroggins, gerente de productos de ATS de Cummins Power Generation. “Esta capacidad les ofrece a los ingenieros asesores más flexibilidad de diseño para cumplir con los requisitos y disminuir potencialmente los costos debido a que requiere de menos interruptores de transferencia”, añadió Scroggins.

1 COMMENT

  1. Pueden estas transferencias CHPC de Cummins Power Generation Inc ser utilizadas para hacer transición cerrada entre dos fuentes sin hacer uso de controles de sincronismo para por lo menos una de esas dos fuentes?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here