nokia_wirelessEl gigante mundial de la industria de equipos terminales celulares Nokia está aplicando la tecnología existente de absorción y empleo de energía contenida en ondas electromagnéticas para recargar un nuevo celular prototipo. 

Esta tecnología no es ninguna novedad. Sin embargo, lo peculiar del trabajo de Nokia es su implementación. Normalmente se diseñan sistemas de transmisión y recepción. Estos sistemas generalmente necesitan que el receptor esté tán cercano al transmisor que el “beneficio” del sistema se reduce simplemente a no necesitar cables o una fuente. 

Lo que está haciendo Nokia, es captando una multitud de señales errantes que existen actualmente en el aire, combinándolas y derivando energía de las mismas. Por el momento, logran derivar 5 milivatios de potencia, lo que esperan llevar hasta 50 milivatios. Aunque esto no necesariamente ofrecería una rápida recarga de una batería muerta, o evitaría el agotamiento de la misma durante una conversación, sí permitiría que el celular se abastezca lentamente durante períodos de inactividad, lo cual beneficiaría a una multitud de clientes que emplean sus aparatos moderadamente.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here